BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 20 de agosto de 2015

ALEXIS ORTIZ: SALAS ROMER, QUIERO VER ALEGRE A MI PAÍS

 “Anoche tuve un  sueño. Pude ver, que en medio del indetenible descenso de los precios del petróleo, habíamos logrado darle la vuelta a la crisis. La industria y la agricultura operaban con asombro y vigor y las exportaciones no tradicionales crecían exponencialmente. Soñé que habían vuelto la seguridad y el orden, que crecían las posibilidades de empleo, que sonrisas afloraban en las calles al ver a Venezuela renacer” Henrique Salas Romer.

En esta hora encogida de la Venezuela martirizada por la pesadilla castrochavista, algunos compatriotas se empinan con el fervor de los optimistas, a pesar de todo. Entre ellos, Henrique Salas Romer, emblema del proceso de descentralización y el buen desempeño de un gobernante regional, en los inolvidables tiempos de la Democracia Civil.

Salas Romer sufre hoy el destierro por la paranoia de ese banderillero de Raúl Castro que es Nicolás Maduro, quien lo acusó de intenciones de magnicidio, junto a otros dos venezolanos, Gustavo Tarre Briceño y Diego Arria, como Salas insospechables de violencias o ilegalidades.

Pero Salas Romer no es de los hombres que se doblan o se esconden. Me consta que desde la distancia siente diariamente a la Venezuela que sufre, y discierne soluciones para sus calamidades más devastadoras. Con él se puede contar para la reconciliación de los venezolanos y el rescate de la convivencia democrática.

En el año aciago de 1998, Henrique Salas Romer representaba el cambio y la modernidad. Venía de encabezar un gobierno estadal modelo de nuestro discurrir democrático y lucía las prendas de la experiencia, la preparación y la tolerancia.

Sin embargo los electores, tras una emboscada mediática y  caudillista,  optaron por el representante del viejo mesianismo demagógico. Los votos por el impresentable Chávez y no por Salas Romer, terminaron siendo una desgracia insufrible para Venezuela.

Alexis Ortiz
jalexisortiz@gmail.com
@alexisortizb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.