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viernes, 5 de junio de 2015

SAÚL GODOY GÓMEZ, MORAL REVOLUCIONARIA, IMPUNIDAD Y CAOS SOCIAL,


Si hay algo de lo que carecen los socialistas y comunistas del mundo es de moral, la moral entendida en el buen sentido cristiano y occidental, que incluyen conceptos como "el recto vivir humano", "la diferencia entre lo justo y lo injusto" o "las obligaciones para con Dios, la patria y la familia".

Desde que aparecieron las primeras ideas del utopismo socialistas hasta el desarrollo del marxismo, la moral se transformó en algo instrumental, un elemento más de manipulación política, en palabras del maestro español José Luis L. Aranguren y de su libro Moralidades de hoy y de mañana (Editorial Taurus, Madrid, 1973): "El Impacto del marxismo ortodoxo sobre Occidente dio primacía a los valores económicos e impuso su prioridad sobre todos los demás. De ese modo se desarrolló una especie de marxismo vergonzante, burgués y vulgar, a modo de visión economicista del mundo. Y siempre de un modo enmascarado, emergió y se constituyó el ideal del Homo Oeconomicus".
Para los marxistas y socialistas, la moral tradicional es una forma oculta de dominación de clases, una perversión ideológica de la explotación, por lo tanto, uno de los objetivos de la revolución es acabar con esa moral de los pelucones, como diría el ciudadano colombiano Nicolás Maduro.
Para justificar la predominancia del Estado sobre el hombre, la masa sobre el individuo y las camarillas sobre el pueblo, tanto socialistas como comunistas desarrollaron una particular crítica a la moral cristiana que en resumidas cuentas, apuntaban a que la moral no tenía base en los hechos; de ahí que todas y cada una de las convicciones humanas sobre lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo, son relativas y arbitrarias.
Si la moral ya no obliga al revolucionario entonces ¿Qué lo obliga ante la humanidad?, ya enterrado Dios, el Estado se erige como única opción de culto y obediencia.
Pero he aquí la fragilidad y la semilla de la corrupción que nace con la nueva moral de izquierda, el culto al dominio del hombre sobre el hombre, de la economía marxista sobre el espíritu humanista, de la hegemonía de una doctrina materialista sobre la inteligencia, de sopetón volvemos 10.000 años atrás, a la forma de resolver diferencias y conflictos del hombre primitivo, la del mazo y la fuerza bruta.
Y me permito volver a nuestra triste realidad, la de la Venezuela bolivariana, la Venezuela de Chávez, de Maduro, de Diosdado, de las trampas, el crimen y el engaño.
Nuestro país se encuentra pasando por una etapa muy dura, las décadas de mandato por lideres inmorales y amorales, el culto al poder, el deterioro de la familia y la educación, la falta de ejemplo en nuestra sociedad de patriarcas gozones, la perdida acelerada de valores, lo que nos ha traído es esta camada de ladrones, asesinos y narcotraficantes que estamos exportando al mundo y vergonzosamente estamos viendo, como son detenidos, enjuiciados y sentenciados como criminales en otros países, en la política, en el deporte, en los negocios… los venezolanos nos hemos convertido en la hez de la tierra, gobernados por maleantes y terroristas, aún cuando la gran mayoría seamos gente honesta y trabajadora.
Si roba el camarada ministro, no es malo, si roba el camarada militar, no es vergonzoso, si roba el juez de la revolución, no es delito, si el diputado asalta el tesoro público y se llena de dólares, no es ladrón, pero si un empresario mantiene un inventario de productos para su distribución es un acaparador, si un propietario defiende su hacienda productiva es un terrateniente, si un ama de casa protesta en la cola del supermercado es una guarimbera, vemos como el robar se convierte en una actividad revolucionaria y permitida, todos los demás comportamientos que impliquen ejercer derechos y una actividad lícita, se convierten en crímenes sancionables.
Para justificar tales acciones el gobierno chavista cuentan con un Poder Moral que simplemente calla y mira al otro lado,   hacen silencio los tribunales de justicia y permanece "el Pueblo" como invitado de palo, presenciando un festín de locos.
Está a la vista el espantoso fraude electoral que prepara el CNE en contra de la voluntad popular para las elecciones parlamentarias que se anuncian pero de las que no dan fecha, el que roba cien bolívares puede robar 2 millones de votos ¿Cuál es la diferencia?
La revolución ante la corrupción, actúa como si no existiera, la ignora, hace caso omiso a las acusaciones y pruebas, engaveta expedientes, niega investigaciones, se solidariza automáticamente con los acusados... y para contrarrestar la mala publicidad, se llenan la boca de patriotismo y honestidad, mientras desmantela los controles institucionales, que mal que bien, garantizaban una proba gestión.
La historia de la humanidad ha demostrado mil veces que ninguna sociedad puede sostenerse cuando los ladrones son los jefes, o terminan matándose entre ellos o los acaba una poblada indignada, y eso sucedió en el antiguo Egipto, en la Roma Imperial, en las tantas revoluciones que se han dado contra regímenes corruptos, en los gobiernos que en la actualidad caen como castillos de baraja y en un baño de sangre, no lo invento, es así.
Sin moral los hombres estamos perdidos, los pueblos pueden desaparecer.
La moral es un mecanismo delicado que cohesiona y le da sentido a una sociedad, cualquier cambio en su estructura toma tiempo, de allí la costumbre como motor fundamental de los procesos de revisión de los principios morales, la moral no se decreta ni se impone, es por ello que una injusticia es injusticia para la humanidad y un ladrón es un ladrón ante los ojos de todo el mundo, la verdad moral siempre se impone.
Los que creemos en los principios de la nueva derecha política, sabemos del valor y la fuerza de una posición moral, no importa si estamos en la cárcel, si nos quiebran los huesos o nos calla una bala, el pecado estará siempre allí, marcado en la frente de los criminales gritando su culpa y su vergüenza, ¿O ustedes creen que un criminal vive feliz? Pregúntenselo a un bolichico o a un narcogeneral, esa gente no es feliz ni duerme tranquila, así vivan rodeados de lujo satisfaciendo sus más bajos apetitos, terminan siempre aullando como animales perseguidos.
Lamentamos que unos venezolanos enfermos de avaricia y rencor, no se den cuenta del daño tan grande que le están haciendo al país, pero ya Platón lo preveía, y puso las palabras en boca de Sócrates: "...Amigo mío, tú, ciudadano de la grande, poderosa y sabia ciudad de Atenas, ¿no te pasmas de verte amontonando grandísimas sumas de dinero y yendo tras los honores y la fama, a la vez que te cuidas tan poco de la sabiduría y de la verdad y del mayor provecho del alma, cosas éstas que no consideras nunca y no te importan en absoluto?... Repito que el discurrir diariamente acerca de la virtud y de las demás cosas respecto a las cuales me oís examinarme a mí mismo y examinar a otros cada día es el principal bien para el hombre, y que la vida sin examen no vale la pena vivirla...".
La falta de moral lleva irremediablemente a la carencia de justicia.
Según G.E. Catlin en su obra Un Estudio de los Principios de la Política, se ha discutido con suficiente profundidad la diferencia entre una Ley Natural vs. La Ley Normativa, esta última, hecha por el hombre y es la que llena las páginas de nuestros códigos.
Catlin argumenta que las leyes naturales también son construcciones humanas, ya que se trata de la racionalización del mundo físico, no son hechos brutos, sin sentido, el hombre los procesa en una labor intrínsecamente racional dándole orden al universo.
En el caso de la Ley Natural tiene una característica muy particular, no se puede infringir, no admite violación y si se hace, deja de ser Ley Natural. Si algún humano vuela por un acto de voluntad, la ley de gravedad dejaría de ser una ley.
Pero la Ley Normativa es diferente, nos explica Catlin: “No es verdad que el delincuente viole la ley cuando comete un acto prohibido... el código no dice, no puedes, sino tan solo: No lo harás o sufrirás castigo. Como mandamiento puede ser violado, pero como ley, en su sentido real, solo puede ser violada cuando no se produce la sanción”.
Este punto es clave para entender la naturaleza de la impunidad; en la medida que la ley se cumpla y se ejecuten las sanciones previstas, existirá orden y paz social, la normativa hecha por el hombre tiende a parecerse a la Ley Natural en el sentido, que es ley, mientras no admita violación.
La Ley Normativa o Jurídica puede ser transgredida por el delincuente si éste no recibe su castigo, y esto ocurre cuando los funcionarios del Estado encargados de administrar la justicia, se rehúsan a castigar al reo, con lo que, según Catlin, dichos funcionarios serían igualmente delincuentes, pero con un agravante, no sólo violan su mandato de dar justicia, sino que con sus acciones, propician las transgresiones a la ley, provocando la ruptura de la paz social y la convivencia.
El problema de una justicia politizada y parcializada es precisamente que genera impunidad, cuando ciertos individuos o grupos se les permite violar la ley y no son castigados, pero a otros, por ser enemigos de un régimen o por tener una forma de pensar diferente, sí reciben todo el peso de la ley, no sólo se propicia la injusticia, que diluye el Estado de Derecho, sino que motiva a otros delincuentes a cometer crímenes, violar la ley y esperar salir impunes de sus actos.
Desde el momento que aparecen la impunidad y la injusticia, atentan contra el pacto social que dispone que la ley se le aplica a todos por igual, que la justicia es ciega y no reconoce a revolucionarios o a intocables.
Cuando la impunidad asoma su feo rostro, de inmediato debe rodar la cabeza del funcionario que lo permitió, llámese éste magistrado de la Corte, juez o fiscal, el precio a pagar si no se toman las medidas, es la disolución social, y su posición es insostenible porque es inmoral.
Cuando un gobierno le construye monumentos a unos pistoleros que han agredido públicamente el orden social, cuando asesinos son dejados en libertad mientras inocentes son presos, cuando los denunciantes temen por sus vidas, cuando el terrorismo judicial arrincona a los periodistas por cumplir con su deber de investigar y denunciar crímenes, cuando los jueces no pueden dictar justicia por temor a perder sus cargos, cuando políticos de oposición enfrentan juicios promovidos por funcionarios del gobierno con el fin de anularlos electoralmente, cuando las muertes de miles de ciudadanos quedan sin atender y sin culpables, entonces esa sociedad va directo al caos social.
La historia nos enseña como algunos gobiernos han utilizado la impunidad como herramienta política, favoreciendo a los suyos y atacando a sus oponentes, cuando han hecho de la justicia un negocio que está en manos de bandas o tribus, el resultado ha sido, invariablemente, la violencia social y el fin de los gobiernos que lo promueven.
La impunidad puede parecer conveniente a unos pocos para sus intereses inmediatos, pero su existencia es un claro indicativo de una degeneración moral y la antesala de una pesadilla social.  –

Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul                                                                     

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