BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 2 de junio de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, DOS TIPOS DE CAMBIO

Alguien nos dice que el economista y diputado Jesús Farías (PCV) anunció que el Gobierno aplicará dos tasas de cambio en el futuro inmediato. 

Uno que no es economista, pero que desde luego observa las penurias del gobierno y del país (y las sufre) tiene que concluir en que Farías no vive en Venezuela o que tal vez para curarse en salud y garantizarse nuevamente su curul, es incapaz de reconocer (públicamente) que la presencia de dos tipos de cambio genera un tercero por default (*) y por mampuesto. 

No podemos creer que este parlamentario que lleva varios años en el ejercicio de su diputación ignore esta cesárea de las dos tasas que pretenderían regular el manejo de las divisas. 

Y peor aún, señor Farías, que el tercer tolete es muy largo porque el gobierno, a sabiendas de que habrá “golpistas” cazando güire, restringirá al máximo la entrega de dólares y quienes los necesiten deberán acudir a la tercera tasa, aun cuando por decreto se dictamine ilegal: “Quien inventó el cacho inventó la vuelta” aseguran nuestros ancestros y ya tendremos ocasión de comprobar cómo las ristras de billetes del “imperio” se cuelan por entre los gendarmes del régimen para satisfacer un mercado que debería preocupar hondamente al Presidente, pero desde luego, dejando jugosas coimas en el camino para sus presuntos persecutores. 

Si no se desea desmontar la entelequia del control de cambio, al menos debe utilizarse solo un precio para la divisa norteña que al fin y al cabo es quien regula desde el yuan hasta el peso cubano. Y ese solo tipo de cambio producirá indefectiblemente un “mercado negro” con lo cual tendremos, quiérase o no, dos tasas para este mercado: la “única” y la negra o paralela. 

Pero de esta manera los privilegiados de hoy estarán más expuestos y quizás los dólares del petróleo rindan un poco más.

(*) Tipo de default que traduce que llena o asume automáticamente un vacío existente.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.