BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 11 de mayo de 2015

RUBEN CONTRERAS, LA GENESIS DE LA GUERRA ECONOMICA

Gracias a la hegemonía comunicacional que  instrumento el gobierno comunista dirigido primero por el felón de Sabaneta y ahora por el inmaduro heredero, este ha podido desplegar toda una ofensiva a traves de los medios y también por el abuso de las cadenas de radio y televisión, pretendiéndole  hacerle creer a los venezolanos que la situación económica que atraviesa el país, es producto de una guerra económica impulsada por el empresariado y productores independientes, que no quieren producir bienes y servicios para el pueblo venezolano.

Lo lamentable de la esto es que, debido a ese cerco comunicacional impuesto por el gobierno, asi como también por la flojera de muchos de nosotros de no leer y enterarnos de los problemas que acontecen en el país, es que posiblemente desconozcamos las causas de dicha situación, motivo por el cual me voy a permitir refrescar a quien lea este artículo, los orígenes de la guerra económica.

Cuando el felón de Sabaneta, utilizando la ley habilitante en el año 2001, impuso su ley de tierras, allí se inició la debacle de la agricultura venezolana.

Cuando expropio las fincas La Marquesena, El Charcote, El Frio, La Vergarena, El Baúl y otras, destruyo la producción agropecuaria, ya que los Aizpurúa, Los Zinng, Los Branger  y otros dueños de hatos, no se tomaban ni comían los millones de litros de leche que generaban diariamente, asi como las  miles de toneladas de carne que producían dichos hatos y haciendas. Eso iba para la industria láctea y los frigoríficos. El gobierno pretendió suplir esa producción con importaciones provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Nicaragua entre otros países, para contribuir al desarrollo endógeno de sus fincas y fábricas y alimentar a sus empresarios con recursos venezolanos, los cuales deberían ser dirigidos a estimular la producción del campo y a la compra de rebaños de ganado para mejorar la cría en nuestro país.

Cuando expropio las tierras del Valle del Turbio en el Edo. Lara, acabo con la producción de varios rubros como hortalizas y cebollas.

Cuando expropio las tierras en el Edo. Yaracuy, en las cuales se sembraba caña de azúcar, que generaban la producción del 20% del  azúcar que se consumía en el país, para dársela a los fundos zamoranos y círculos bolivarianos, se destruyó dicha producción.

Cuando le quito los fértiles Valles de Aragua a los Vollmer, para dárselos también a fundos zamoranos y círculos bolivarianos, destruyo la producción de azúcar de la empresa Montalbán.

Esa infeliz decisión de expropiar las haciendas plataneras ubicadas al sur del lago de Maracaibo y que para entregarla a empresas rusas que se iban a dedicar a la siembra de dicho producto, significo la debacle de la producción platanera en el país.

La  fábrica para producir pulpa de Tomates ubicada en Caicara del Orinoco, está en las mismas condiciones que  El Complejo Agroindustrial y Azucarero Ezequiel Zamora en Sabaneta, ya han consumido algo asi como un billón de bolívares y hasta ahora ni una botella de pulpa ni un kilo de azúcar, han salido de allí.

La expropiación de las diversas  fabricas para producir harina de maíz, de  trigo, para enlatar sardinas y atún,  Lacteos Los Andes,  Café fama de América, El Peñón, Aceite Diana y los Centrales Azucareros, son la mejor muestra del monopolio que tiene el gobierno en la producción y distribución de alimentos, en los cuales ha demostrado una total incompetencia en su manejo y administración, al extremo de que la mayoría de las mismas tienen una producción ínfima que no se ve en los anaqueles de los establecimientos y supermercados del país.

Los millones de toneladas de comida importada por Pudreval, que enriqueció a unos cuantos boli burgueses, sin que ningún organismo contralor del estado actuase para  asignar responsabilidades a esos delincuentes de cuello rojo.

Asi como actuado el gobierno en el manejo de los rubros alimentarios, observamos la debacle de la industria petrolera, de la industria del hierro y del aluminio, al extremo que Sidor y Los Pijiguaos, están en una fase terminal por su poca producción, lo cual ha incidido en la merma de la producción de cabillas y por ende en la construcción de viviendas, dado que las plantas cementeras también fueron esquilmadas a sus dueños y ahora apreciamos cuánto vale un saco de cemento, en virtud que los militares que manejan la industria han creado una mafia al mejor estilo del cartel de los soles, liderada entre otros por los Cabello, García Carneiro, Rangel Silva, Gómez Rangel, los Alcalá Cordones, Rodríguez Chacín y otros,  encargada de distribuir dicho producto a sus amigos mediante el pago de vacunas, razón por la cual el pueblo llano y comerciantes medios, no tienen acceso al producto, impidiéndole al ciudadano común la construcción o reparación de su vivienda.

La paralización de la industria gasífera en el  país, a lo cual lo único que hicieron fue cambiarle el nombre al proyecto, de Cristóbal Colon por Antonio José de Sucre, con una maqueta bien explicativa, en lo que queda del aeropuerto de Guiria, nada más.  Recuerdan el gasoducto del sur que iría desde el estado Sucre hasta Argentina, en la pampa todavía lo están esperando.

Otro caso patético es el manejo de la industria eléctrica, en la cual La represa de Guri presenta problemas de mantenimiento de sus turbinas por el descuido de los técnicos robolucionarios, al igual que las represas  Uribante Caparo y La Vueltosa, en el estado Táchira, asi como la represa El Diluvio en el estado Zulia y la José Antonio Páez entre Mérida y Barinas, por mencionar algunas de las más importantes. En ese sentido los varguenses añoramos la gestión de quienes manejaron La Electricidad de Caracas, dado que la planta generadora de energía eléctrica Ricardo Zuloaga, ubicada en Arrecifes y Picure siempre era mantenida eficientemente  y ahora constantemente tiene problemas, al igual que planta Centro y todas las termoeléctricas.

Pero el gobierno muy hábil en atosigar al pueblo en cuanto a que hay una guerra económica, ha logrado mantener todavía su afecto hacia un sector de la población, en cuanto a la supuesta guerra,   con un discurso agresivo y expoliador, pretendiéndole decir pueblo y al  resentido social que hace cola todos los días para comprar un kilo de harina pan o de azúcar, que eso es culpa de los oligarcas venezolanos que no quieren producir o esconden el producto para repartirlo entre sus amigos, como si acaso el que tiene una fábrica, una compañía o cualquier medio de producción, la quiere tener de adorno y también,  basándose en el reparto de la dadiva misionera, exprimiendo la ubre del presupuesto nacional,  sin escatimar esfuerzos en tratar de cambiar el rumbo de lo acontecido con medidas que tiendan a revertir esta situación.

En fin el gobierno venezolano está en un callejón sin salida, porque no puede seguir escurriendo la arruga de su incompetencia en el manejo de la cosa pública, al extremo que el Inmaduro en su discurso dado con motivo del 1 de mayo en el pequeño recinto de la Plaza O’Leary, en una recriminatoria a los obreros quienes le reclamaban que el 30% de aumento de sueldo es insuficiente dada la inflación galopante que sufrimos los venezolanos, reconoció que la clase obrera venezolana, todavía no está capacitada para dirigir las empresas de producción, lo cual fue un escupitajo de marca mayor, ya que al que escupe para arriba le cae la saliva, y a él lo llaman el presidente obrero. He ahí la razón primordial de lo que acontece en Venezuela, al tener  como gobernante a un ciudadano que reconoce su escasa formación para dirigir una empresa.

Pudiéramos decir entonces que si sigue gobernando el inamduro, la clase obrera venezolana no ira ni vera el paraíso. Esa es la mayor afrenta para los trabajadores,  porque Venezuela supuestamente tiene una guerra económica, porque quien dirige transitoriamente a nuestro país tiene una guerra en otra galaxia, la de la incompetencia.

Rubén G. Contreras G.
rubencontrerasg@gmail.com
@RubenContreras

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.