BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 7 de mayo de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, HUYENDO HACIA ADELANTE

Todos de una u otra manera tenemos que resolver problemas de diferente índole, unos más graves otros más leves, pero no todos reaccionan de la misma forma.

Frente a los problemas la actitud normal de las personas se resume en tres comportamientos sumamente distintos:

1. Aquella en que el hombre se retrae frente al problema y se retira sin afrontarlo, sencillamente huye.

2. La más consecuente, cuando la persona objetiva el problema, lo identifica, lo asume, lo analiza le busca solución. Se enfrenta y llega a vencerlo.

3. Quien ante la dificultad, lo que hace es ignorarla, con algo de arte la rodea y sigue su camino, pero siempre con el problema a su espalda. En otras palabras, el problema no desaparece. Esa es la actitud de quien huye hacia adelante. Ante los problemas esta reacción le resta identidad al mismo. Lo deja latente. El individuo no asume la existencia del conflicto. Le pasa por encima. Quizás con la esperanza de que su oponente también haga lo mismo. Cuando así se actúa y esto es válido en todos los niveles y áreas, la mayor parte de las veces el problema, falto de atención, no sólo no desaparece sino que se desarrolla, se agrava, llegando a la larga a poder convertirse en una intrincada oposición de planteamientos cada vez más difícil de abordar. Y en muchos de los casos, el asunto termina en una espiral de violencia. Quizás quien así actúa también espera que con el tiempo el problema desaparezca sin necesidad de su intervención, recurriendo a aquel viejo adagio "El tiempo lo cura todo". O "Dale tiempo al tiempo". No es una opción esperar que los asuntos se solucionen de esta manera. Más bien es una temeridad para quienes ejercen cualquier tipo de autoridad dejarlo "A la buena de Dios". Lo sano es atacar el problema lo más pronto posible sin demoras porque muchas veces o casi siempre para ser más exactos, el problema se agrava y los recursos para resolverlos se multiplican muchas veces.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.