BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 14 de febrero de 2015

ENRIQUE MELÉNDEZ, EL ALUMNO SUPERÓ AL MAESTRO

Al ser un alumno, la dialéctica dice que tiende a superar al maestro; puesto que se trata de una síntesis de los aciertos y de los errores de aquél, y como su antecesor era feroz y comediante (“un tigre de papel”, no dejó de considerársele) éste entonces tiende a ir más allá en esta materia, es decir, en ferocidad.
         Lo del periplo por la geografía de los países productores de petróleo era algo que lo tenía anotado entre sus disfrutes, habida cuenta de que Chávez tomó la presidencia más como un ejercicio de placer y de dicha, y que fue lo que hizo recién estrenado en dicho cargo; momentos en los que calificaba el avión presidencial “el camastrón”; porque durante los viajes lo llenaba de incomodidades, y era que llegaba molido.
         En efecto, el resultado de ese viaje de Chávez por los países árabes se tradujo en la famosa Cumbre de la OPEP; cuando logró reunir a esos reyes, sobre todo, de larga dinastía aquí en Caracas; momentos en los que Chávez muy dado al igualitarismo hacia abajo, se permitía ponerle la mano en el hombro y bypsear a esta gente, y se acordó allí una reducción de la producción de la OPEP, a los fines de recuperar los precios del petróleo; cosa que sucedió, pero que ahora Arabia Saudita lamenta, puesto que a la larga se vino a descubrir, que aquellos mercados que este país dejaba de surtir de crudo, de inmediato eran atendidos por Rusia.
         He allí una bandera que exhibía Chávez, y entonces se achacaba la hazaña de haber sido el factor, que había recuperado los precios del petróleo; cuando de lo que se trataba era que había países como India y China, que registraban un acelerado crecimiento económico; lo que suponía más despliegue de energía; hecho que elevaba la demanda por encima de la oferta petrolera, y lo que impulsaba el precio del petróleo al alza; unido a la circunstancia de que el oro negro se había transformado en lo que los economistas conocen como commodities; sólo que se trataba de un sujeto con una ignorancia llena de delirios: su yo era el del tamaño del mundo.
         Es aquí donde cobra mucha vigencia ese viejo dicho español que reza que segundas partes nunca fueron buenas. En el escenario actual Maduro sale a recorrer el mundo, en busca de ese consenso que obtuvo Chávez. Así como Chaplin realizó una película con el nombre de “La Quimera del Oro”. En este caso sería del “Oro Negro”. Nadie lo atendió en la Rusia neo-zarista; que fue la primera trastada que tuvo Delcy Eloina en su flamante cargo, ya en los inicios del periplo: no saber que no iba a ser atendido por Putin, es decir, por el nuevo zar; eso era algo que tenía que haberlo advertido un ministro de Relaciones Exteriores; lo que demuestra que se trataba de una de llegada, y “aquí estoy yo”.
         Uno pudiera achacarle esta conducta al carácter informal, sobre todo, del caribeño; el hecho cierto es que a continuación fue medio recibido por los jefes de Estado del resto de los países, donde puso su pie: en una especie de jugada de geopolítica; sin entender que la Arabia Saudita, antes de que él llegara, y, quizás, como interpretándole el pensamiento; se le adelantó a la jugada, y por boca de uno de sus voceros, asentó que ellos jamás iban a permitir que el precio del petróleo volviera a superar la barrera de los 100 dólares. ¿Préstamos de dinero? ¿A quién, a ustedes? Entonces, arrugaban, como decimos en criollo. Entre tanto, Maduro decía que regresaba al país con las alforjas llenas, y que le alcanzaban para cubrir todas las necesidades de abastecimiento que sufría la población.
         De cajón estaba en la mente de Maduro que también debía cerrar una cadena de abastos y una red de farmacias; para que se vea que a él, mucho menos que al otro, no le tiembla la mano a la hora de tomar una decisión, y que en su imaginario piensa que tiene un carácter popular; cuando ya a la gente le resulta ilógico todo ese proceder, y esto porque Maduro se niega a entender que las colas en esos establecimientos, que viene de expropiar, se forman a consecuencia de las distorsiones de la política económica de su gobierno, y así que a partir de allí la gente le hace la cruz al establecimiento que ha expropiado; porque lo que se supone que viene a partir de allí es la ruina total para el mismo, si tenemos presente que todo lo que toca el chavismo y su lastre queda condenado a eso.
         Precisamente, porque ahora en el medio mismo del chavismo se viene a entender que allí hay un problema de gerencia; la red Farmatodo se ha venido expandiendo a nivel nacional, desde haber sido una botica en Barquisimeto; como se observa en algunas fotos que han guindado los guaros en las redes sociales, gracias al desarrollo de una gerencia que ha impuesto un esquema de trabajo, para ofrecer sus servicios; que no la tiene el chavismo. En efecto, allí en ese medio debe haber más de uno que está dispuesto a asumir el timón del Farmatodo, por ejemplo, de Los Teques, que viene de abrir, o del Día a Día de Artigas, para mencionar la otra parte también afectada por la decisión de Maduro, sin credencial alguna; Sancho Panza consideraba que él se merecía gobernar una isla por su condición de cristiano viejo; en este caso nuestro uno de esos trapecistas del chavismo, precisamente, por esa condición; más patético aún, porque porta el carnet número 79 del extinto MBR-200; lo que quiere decir que el derecho a gerenciar uno de estos negocios, no va en función de la experticia del trabajo de la persona, sino por años acumulados en la militancia del chavismo, y entonces la política con la que llega este sujeto al cargo se basa en la arrogancia y en el atropello; donde está de por medio hasta el acoso sexual. Es cuando comienzan las deserciones; los despidos, y así que se va esfumando, en primer lugar, el personal más calificado; que, al quedar desempleado, termina huyendo del país, como ha venido ocurriendo en este fenómeno que se comienza a conocer como la diáspora venezolana.

Enrique Melendez O.
melendezo.enrique@yahoo.com
@emelendezo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.