BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 14 de diciembre de 2014

JUAN DE DIOS RIVAS V., SOCIALISMO A LA VENEZOLANA O MAL GOBIERNO PSUV Y MUD,

JUAN DE DIOS RIVAS V
         Venezuela y los venezolanos más pobres perdieron en 15 desastrosos años la inmensa suma de Un Millón de Millón de Dólares (1.000.000.000.000,00 $) y ahí no está sumado “FONDENE y El Fondo Chino”. Esto es (y seria así en Europa y EEUU) para que los que administraron (Gobierno Nacional “el gran derrochador”, Gobernaciones y Alcaldías “en todas hay vicios y no se preocupan por la pobreza de la gente”) esta inmensa cantidad de dólares tuvieran procesados por corrupción, peculado de uso o propio y otras imputaciones derivadas de nuestras leyes. ¿Saben Uds.? Cuantos venezolanos serian ricos si se hubiese repartido el cincuenta (50%) por ciento de esta fortuna descomunal, en los que no cobran dos salarios mínimos al mes; cuantas viviendas se hubiesen construido o cuantas industrias se hubiesen financiado. La próxima Asamblea Nacional (si no gana el socialismo MUD y PSUV) deberá constituir una comisión de la verdad, la cual (obviamente) debe de estar integrada por Diputados sin rabo de paja o pusilánimes. Este crimen de traición a la Patria y al pueblo no debe quedar impune.
         La situación país se agrava, vivimos en un endemoniado caos de ingobernabilidad, donde los dos socialismos “El gobernante y el opositor” se empeñan en discursos mentirosos y cínicos, actitudes arrogantes, represoras y negociados perversos en privado. Unos nos hacen creer que el “Mal Gobierno” es culpa de la IV república y otros que es de la V república (ellos son la IV y la V república) y sin ningún rubor se sientan a ¿dialogar?; resultado salieron todos los ¿opositores?, con dos proyectos aprobados para cada alcaldía y cada gobernación ¿Quién se benefician con ese realero? ¡El pueblo no es! ¿Quiénes son los contratistas de esos proyectos? ¿Por qué no publican sus nombres y las empresas que disfrutan de esa manguangua corrupta socialista?  Todo el mundo sabe que es el cogollo PSUV, el adeco, el copeyano, PJ, UNT, etc., los que escogen a los contratistas “algunos con empresas de maletín”, las que luego de tener reales en mano, subcontratan y  más tarde dejan el pelero y las obras sin terminar ¿Es eso correcto? ¿Eso es el socialismo? O es simplemente una estafa militar-cibica o el comunismo esclavista “a lo cubano y URSS” que se paga y se da el vuelto “sin importarle un zipote el pueblo”.
         Estamos o no estamos ante un desastre nacional y es la corrupción la levadura de las lealtades militares y burocráticas. Se puede aguantar este MAL GOBIERNO ¿Cuánto tiempo? Podemos tolerar que los dos socialismos sigan exprimiendo y empobreciendo a Venezuela ¡porque ellos son los dueños del mal gobierno en todo el país! ¿O acaso no hay mal gobierno? ¿Ud. esta dispuesto a tolerar el mal gobierno y que esto continúe así?
Todo el que se cree eterno, ungido de poder por encima del bien y el mal; cae en la tentación totalitaria y codicia, para pretender establecer un sistema de dominación autocrático, donde se deben eliminar resistencias, controlar CNE y poderes públicos; ingeniársela para silenciar a los medios de comunicación “comprándolos, dejándolos sin papel y no ratificación de concepción o de frecuencia”; fabrican enemigos externos (sin dejar de negociar con ellos y venderles parte de la patria). Hay que mantener fachadas y control de los poderes públicos, aparentando democracia y transparencia, sin perder la hegemonía y a los “siguieses y esquiroles”, básico mantener las lealtades y los colaboracionismos con las migajas del botín petrolero.  Esto es cierto también para el sistema de dominación neoliberal “tipo México, etc.”; y para los opositores colaboracionistas, los cuales se han acostumbrado a cobran por pasar agachados y vender las elecciones.
La instauración de un nuevo sistema político para salvar a Venezuela, requiere una fuerza “de unidad nacional alternativa”: donde quepan el venezolano de buena fe, el trabajador, empresario, estudiante, el ama de casa, los adultos mayores, los desempleados y todos los descontentos. Esta fuerza de emancipación del socialismo y la corrupción, debe trabajar y desarrollarse de abajo hacia arriba, de norte a sur, de este a oeste y de arriba hacia abajo. Deberá sortear todo tipo de obstáculos y guerras sucias, su transitar será duro y su éxito lo obtendrá con sacrificio, cabeza, corazón y coraje, así y solo así llegara a la próxima Asamblea Nacional. La unidad nacional alternativa debe estar resuelta y comprometida con un cambio evolutivo y acabar con la pobreza e injusticias sociales y económicas. Donde no tengan cabidas, odios, enfrentamientos o simulacros polarizante, se debe llamar a una gran unidad nacional superior, en la cual se practique y postule el respeto por el pluralismo y representación de las minorías “UNA VERDADERA DEMOCRACIA”. Lo cual implica que los cogollos “PSUV y MUD” no serán los que escojan a los Diputados, Concejales, Alcaldes, Gobernadores, etc., en cada Partido. En la “Tercera Vía” debe haber PRIMARIAS para elegir candidatos a representación popular (incluyendo a los líderes naturales políticos, sociales, sindicales, consejos comunales y juntas de vecinos).
 En el cambio evolutivo, el gobernante que vea a los partidos políticos, los sindicatos, fedecamara, líderes políticos, gremiales, parlamentarios, empresario y periodista, como “el enemigo interior” y los combata de forma agresiva debe ser objeto “de inmediato” de interpelación por la Asamblea Nacional y ser objeto de sanción política. Un presidente no tiene patente de corso para agredir a nadie, legislar por encima del parlamento “AN”, no debe estar asignando recursos presupuestarios, créditos adicionales o de fondos (paralelos) en cadenas de medios de comunicación, el no es el dueño de nuestro dinero, es el administrador.
La Republica ya no es lo que debe ser “según la constitución”, ahora todo se ha caotizado, los conflictos económicos y sociales no posibilitan el bien común y la felicidad del pueblo, las arbitrariedad y la ausencia de justicia es el pan de cada día. Tener un control de cambio se convirtió en un foco de corrupción diabólica e inflacionaria. Practicar el discrecionismo burocrático en la administración pública, como conducta permanente, trajo la corrupción realenga y las mafias de prevaricadores y bandidaje “con ropaje de autoridad”. El mal gobierno daña al más débil “el pueblo” y exacerba las injusticias sociales, hace prisionero a unos y a otros de rencores, odios y venganzas; sentimientos y actitudes que han causado conflictos sociales sangrientos y desbastadores en el mundo y en la Venezuela de la primera centuria.
Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.