BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 8 de diciembre de 2014

JOSÉ ANGEL BORREGO, ¿HEGEMONÍA COMUNICACIONAL?

JOSÉ ANGEL BORREGO
“Vendo El imperio de la noticia de Héctor Mujica y todos los libros de Eleazar Díaz Rangel, por inútil el primero y mentirosos los demás”.

La anterior es una frase del periodista Ramón Hernández (El Nacional) inserta en un trabajo suyo en donde refleja la triste realidad del periodismo en manos del factor hegemónico que pretende cercar al país informativamente.
Y decimos “pretende” porque como hemos dicho en otras ocasiones, apenas el 2 % de los venezolanos atiende a Maduro en sus cadenas y poco menos que el 7 % lee los medios oficialistas, propios del gobierno como VEA y otros; y propios de capitostes del gobierno como El Universal y Últimas Noticias, que degradantemente están dirigidos por gente que alguna vez abjuró de la mediatización de la información. Uno (Elides Rojas) como factótum de El Universal y el otro (Eleazar Díaz Rangel) como profesor de Periodismo, primero, luego de Comunicación Social (el mismo mono con diferente cachimbo), más tarde como admirador de Hugo Chávez escribiendo “obras” que no conocemos ni a una sola persona que las haya leído y por último como director de Últimas Noticias, medio nefasto tanto por panegírico oficialista que lo es, como por genuflexo informativo que lo rubrica cada día con sus titulares divorciados de la cultura periodística que en cierto tiempo Eleazar preconizó nada menos que la UCV.
Pues bien; de todos los medios citados y otros que no mencionamos como Globovisión, por caso, es el de Eleazar el más recalcitrante trogloditismo de la información que jamás se haya conocido en este país. Ni siquiera El Heraldo de Pérez Jiménez fue tan osado en eso de desfigurar (o pretenderlo) la realidad de un país para pintar con brocha gorda una fantasía latinoamericana que está a años luz del sufrimiento que viven en especial los sectores populares. 
Algún día, más pronto que lo que ellos esperan, igual que hizo JVR, Eleazar, Elides y otros camaleones, pretenderán que se les vea como periodistas verticales pero la gente solo sonreirá perspicazmente.
José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.