BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 13 de diciembre de 2014

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EL TITANIC VENEZOLANO

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS
Entre el 14 y el 15 de abril de 1912 se hundió El Titánic por errores humanos que no vamos a explicar aquí. El barco, el más grande de entonces, se decía que era inhundible. 

Se había invitado a uno de los más experimentados capitanes para que fuese quien lo condujera en su viaje inaugural. El primero y el último por cierto. En el momento en que colisionó con el iceberg a estribor que le perforó parte de su casco por debajo de la línea de flotación, apenas se sintió entre los pasajeros. La tripulación no pudo resolver. En ese momento, para no alarmar a los pasajeros, se ocultó el verdadero daño y el riesgo que corrían. 

En menos de 3 horas se hundió. En aquel naufragio murieron cerca de 1.513 personas de los 2.227 que se calcula habían a bordo. Casi el 68% del total.  A pesar de todas las advertencias de la presencia de icebergs flotando en el océano, y de las llamadas de alerta de otros barcos, este se fue a pique.  

Los “Pare”, los “retroceder” no llegaron a tiempo para detener lo inevitable.  Creo, sin ánimo de ser pájaro de mal agüero, que podemos hacer una analogía con el régimen que ahora detenta el poder y que le pasa algo parecido. 

Hace agua con una velocidad sorprendente, el chorro de dinero que entra, igual al agua que entraba en el Titanic, no es suficiente para tapar el enorme boquete que le han dejado la mediocridad y la corrupción sin límites que tenemos actualmente. La propaganda oficial y las cadenas tan repetidas, igual que en el Titánic, no son capaces de frenar el hundimiento del país. Ya es un clamor generalizado. Los número no cuadran, el discurso oficial no convence ya a la mayoría, las promesas ya no sirven de nada, el barco se hunde y la orquesta sigue tocando, igual que en el Titánic.  

La ilusión de la igualdad social se desmorona rápidamente. ¿Qué nos queda? ¿Esperar el hundimiento total o salir del equipo que conduce? ¿Ese quizás 18% que aún se aferra a las mentiras, hasta cuándo creerá?

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.