La estrategia del Desarrollo Humano Sustentable, busca combatir la pobreza, con sus males y consecuencias, busca así mismo elevar las posibilidades de vida en nuestros países. Pretendiendo ser el sustento teórico y programático de cualquier estrategia que desde lo cotidiano eleve la incidencia de los ciudadanos en lograr mejores condiciones de avance social, político y económico.
Este concepto se entiende como la lucha popular para ampliar la gama de opciones de las personas, brindándoles mayores oportunidades de educación, atención médica, empleo e ingresos, abarcando el aspecto total de las opciones humanas, desde un entorno bio-físico en buenas condiciones, acceso a soluciones de necesidades básicas de existencia hasta tener grandes vías de comunicación donde el Estado y el emprendimiento individual superen la anomia del pasado. Todo por supuesto, tomando muy en cuenta las libertades públicas, políticas y la vigencia de los Derechos Humanos, principios inalienables de la convivencia humana. La ecuación Desarrollo Humano, calidad de vida, tiene, en la democracia, en el respeto a las garantías constitucionales como contrato de convivencia social y en las libertades económicas, su punto de partida y su vigencia en el tiempo. La opción a la vida siempre es en democracia.
La descentralización del poder público nacional como parte de la naturaleza administrativa venezolana, representa un componente de suma importancia en cualquier propósito que busque reducir la pobreza y conquistar la paz, entendiendo estas como un proceso de enormes complejidades que abarca relaciones en lo social, en lo político y en lo económico. La visión centralizadora del actual gobierno obstaculiza esta interpretación de la vida, Violentando el avance armonioso sociedad, comunidad, ambiente, regiones. Hoy día las heridas de la sociedad Venezolana, nos muestran que solo con el encuentro de todos, con la reconciliación de los distintos sectores que convivimos en el país es posible darle respuesta a la enorme crisis ético política financiera por que atravesamos. El Desarrollo Humano Sustentable nos muestra unas bases donde el respeto, el hábitat, los derechos, el Estado y el ciudadano pueden cohabitar sin perjuicio de ningún tipo.
La división en ideologías, en posturas políticas mal interprendas, contaminadas por la polarización política está creando una espesa nube negra sobre la patria de Bolívar, los últimos acontecimiento, los cuales son parte de una terrible crisis de violencia, generada por los graves dilemas sociales que se profundizan con el discurso de odio y exclusión de altos jerarcas de la elite militar cívico, indican que hay que buscarle una oportunidad a la paz y a la concordia. Es importante y urgente rescatar las instituciones, la democracia y la constitucion.
Leonardo Alfredo Montilla Delgado
montillaleoa@gmail.com
@LeoMontilla
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.