BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 10 de octubre de 2014

JOSÉ ERNESTO PONS BRIÑEZ, VENEZUELA: ¿PRESAGIOS DE SANGRE?

Vive momentos de duras presiones la sociedad venezolana, la crisis política desnuda una Venezuela real y desguarnecida de sus más valiosos inventarios en materia moral, social, económica, política y ecológica. 

Es la Patria que se desvanece en discursos írritos y sin un asidero en la razón y en el deber ser. Una lucha de fantasmas que esconden una sistemática forma de saquear un barco que ellos mismos hunden; descripción que nos permite entender que un estallido con olor a pueblo estará por darse ante este triste escenario.

Además de la cantidad de asesinatos y muertes que se registran en nuestras morgues diariamente, semanalmente, etc. Vemos con estupor crimines  con profundo valor  simbólico y aparentemente sin sentido que desgarran a los dolientes y movilizan a fuerzas ocultas llenas de violencia y deseos de venganza que dan al Estado zarpazos de fuerza brutal, muy bien orquestadas y armadas hasta los tuétanos por quién sabe quién.

Una “Torta” llamada Petrodólares, ahora en manos de muy pocos beneficiados, sean los enchufados o los cubanos de Castro, ahogan la credibilidad y logran minar el liderazgo legitimo o no de la presidencia de la República; logrando con ello develar lo que hay detrás de tanto discursos antesviolentos, hoy, írritos y repetitivos, sin coherencia y sin respaldo moral o hechos mensurables para el bien común del pueblo venezolano. Así, nos ahoga el saqueo extranjero, la perdida de la soberanía integral hunde el barco de la Nación y por “muchos muertos heroicos de la revolución”, no logran callar “con sus cortinas de humo” el hambre y las vicisitudes del ciudadano común ni de clase media.

Se siententraiciones en el mar revolucionario, presente cada vez más en balaceras y muertes a la luz pública, la seguridad y sus cuerpos nada logran hacer para mellar tantos males acumulados. Hoy llamados “colectivos” funcionan con una autonomía admirable, logran encausarse en sus nuevos derroteros lejos de aquellos vientres que le dieron la vida; en la búsqueda de sus propios espacios y en la esperanza de cobrar sus muertos en manos de sus progenitores.

Nuestras calles, movilizan ya las fuerzas del mal o del bien según la perspectiva del lector. Grandes tensiones, hambre y los controles excesivos encienden las chispas de la violencia, de las ráfagas, del ruido de las motos, de los colectivos que para hoy se identifican como revolucionarios pero que al final, sus firmas no logran determinar YA su origen. Han cambiado de paternidad ideológica y logran verse como los hijos traicionados del padre ingrato e indiferente que los engendró. La frustración, el odio por el asesinato de otro de los suyos, abre su mirada a la verdad absoluta y la necesidad de reaccionar.”Prepárense cuervos, que la carne llama”

Hoy, bajo la responsabilidad y la visión de política de Nación, quedan en pocas manos la responsabilidad de redirigir las fuerzas ciudadanas. Los que ayer eran los lideres de aplausos, besos y candilejas, en hoy por hoy, quedan otros políticos serios y apegados a la Constitución, los que ayer ofrecían discursos con poca visión, hoy se forjan bajo el crisol del encarcelamiento injusto, las nuevas y futuras formas de presidir el liderazgo nacional. Nuestra gente joven, aprendiendo de sus errores reaprende el como reaccionar ante la injusticia nacional.

Ya en el país, inició el camino sin retorno, los falsos dirigentes quedan desenmascarados  y las fuerzas sociales buscan su acomodo en lo que será la Venezuela post chavista, un pueblo feliz, alegre y trabajador retomará el ritmo de la vida nacional y nuestros muertos encontraran paz en sus sepulcros ante la justica que retorna del mas allá. Mi país, nuestro país con lentitud retoma la cordura, la sabiduría popular y la sed de la verdad se reencuentra en todos los colores; es por ese País que todos esperamos y confiados que vuelva a ser la Gloria de nuestros libertadores.

Jose Ernesto Pons B
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.