BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 14 de octubre de 2014

ISAAC VILLAMIZAR, A LA UNET LA DEFIENDO

En 1978  inicié  el primer Curso Propedéutico que dictaba la UNET en las instalaciones del Liceo Ramón J. Velásquez. Al aprobarlo ingresé a la universidad en Ingeniería Industrial. Realicé algunos semestres. Me empapé del Sistema de Estudios Dirigidos en  las asignaturas de apertura. Conocí los servicios estudiantiles, de apoyo académico y su biblioteca. No sabía yo, en aquel momento, que sería un transitar temporal por la UNET. Pronto mi verdadera vocación me alejó de la UNET para estudiar Derecho en la Universidad Católica del Táchira. Allí egresé en1985 con altas calificaciones, siendo de los primeros de mi Promoción.

En Febrero de 1987, la UNET, en convenio con la Universidad del Zulia, LUZ, ofertó a los profesionales del Táchira la Maestría en Gerencia de Empresas, en sus tres menciones, Mercadeo, Finanzas e Industrial. LUZ era la responsable académica del programa y la UNET era la responsable logística. Tuvimos el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio y Upesuroeste.  Era la primera vez que en esta región se desarrollaban estudios de Postgrado en Gerencia. 59 profesionales egresamos, en Diciembre de 1991, de  esos estudios de cuarto nivel, siendo ello una influencia innegable para la gerencia de múltiples instituciones públicas y privadas del Táchira. Por primera vez se trasladaron las Autoridades y Decanos de LUZ en pleno al Táchira, encabezados por la Rectora Imelda Rincón de Maldonado, para graduar a los integrantes de esta primera cohorte. El Teatro de la UNET sirvió de escenario protocolar. En el marco de este grado, también allí, la Cámara Municipal de San Cristóbal en  Sesión Solemne conmemoró el primer centenario de LUZ. Tuve el honor de ser designado Orador de Orden en ese acto, en representación de mi Promoción.
En Octubre de 1997 regresé a la UNET, para encargarme, por petición del Rector Humberto Acosta, de la Consultoría Jurídica. Desde entonces y hasta la actualidad me desempeño como Abogado Jefe de ese despacho y como Consultor Jurídico de la institución. En esa responsabilidad y como invitado permanente del Consejo Universitario, su máxima autoridad, también desde entonces, he tenido la magnífica ocasión de conocerla profundamente, con una visión global en todos sus aspectos académicos y administrativos. Asimismo me corresponde como su Abogado y Apoderado defender sus intereses y derechos ante múltiples instancias extrajudiciales y en los tribunales, por los conflictos que normalmente surgen entre actores de la sociedad. Desde hace 22 años soy Profesor de Postgrado en sus programas de Gerencia de Empresas, Gerencia Pública y Gerencia Educativa.  He realizado diversos Diplomados en la institución. Con esto quiero decir que a la UNET  la conozco en varias dimensiones, la he vivido en sus intríngulis como estudiante de pregrado y postgrado, como funcionario administrativo y como Profesor de Postgrado.
Una campaña malvada de vieja data pretende causar desprestigio hacia la UINET. En ella, incluso,  lamentablemente, hay funcionarios egresados de la UNET. Esto causa tristeza. Atacan a su Alma Mater. Es como decir, atacan a su propia madre, la que parió su supuesto intelecto. En la UNET no estamos dedicados al terrorismo, ni a fomentar odios ni desestabilización.  En la UNET, dirigidos por su Rector Raúl Casanova, estamos ocupados y preocupados por formar, a través de las funciones académicas de docencia, extensión, investigación y producción, a un estudiante con mente crítica, a enseñarlo a pensar y a distinguir diferentes puntos de vista, para que con sus propias conclusiones pueda resolver los graves problemas que aquejan a nuestro país. A la UNET la defiendo desde el corazón. Y estoy seguro que la mayoría de sus estudiantes, profesores, egresados, empleados administrativos y trabajadores obreros están dispuestos a hacer lo mismo por los logros académicos de la universidad en la sociedad. ¡Soy UNET y la defiendo!
Isaac Villamizar
isaacvil@yahoo.com
@isaacabogado

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.