BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 12 de septiembre de 2014

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, 73 AÑOS Y ¿HABRÁ FUTURO?, PARANINFO DE LA SEMANA

Creo que los que necesitamos un sacudón somos los de la oposición.

En un mitin celebrado el sábado 13 de septiembre de 1941, en el Nuevo Circo de Caracas,  se firma la partida de nacimiento del partido político Acción Democrática, el que vendría a ser el partido del Pueblo. 73 años han transcurrido de aquella histórica fecha. En estos 73 años le ha tocado gobernar por 27. El llamado trienio adeco (1945-48); lo períodos presidenciales de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni (1959-69); de Carlos Andrés Pérez (1974-79 y 1989-93) y Jaime Lusinchi (1984-89). Muchísimas cuartillas habría que llenar para enumerar la inmensa labor realizada por AD, tanto como gobierno como oposición. Al frente del Poder Ejecutivo, en el Congreso, en gobernaciones y alcaldías. También muchos han sido los yerros cometidos. En una oportunidad, cuando el partido cumplía 30 años y estaba por primera vez en la oposición en la etapa democrática, escribía: “Pero bien, estas realizaciones son ya  axiomas y la historia se encargará de aceptarlas como tales, lo importante ahora es el porvenir, y esa es la mayor preocupación de la gente de Acción Democrática”, y concluía señalando que “SI HAY FUTURO, porque Acción Democrática es la GARANTÍA”. 43 años han pasado de aquella aseveración. Ha sido gobierno de forma intermitente por casi 15 años más. Tres períodos presidenciales. Otros muchos logros para beneficio del pueblo se sumaron a los anteriores y el partido fue pilar fundamental para garantizar la vigencia de la democracia en el país. También creo que de alguna forma pusimos nuestro granito (o granote), de arena para colaborar con su deterioro. Y llegó el comandante y mandó parar.

A partir de 1999 otra historia se comenzó a escribir en Venezuela. Algo pasó o nos pasó. Fuimos permitiendo el progresivo deterioro de la nación, en todos los órdenes, pero fundamentalmente en cuanto al sistema democrático. Pienso que AD, junto con otros partidos, dejaron de ser esa “garantía del sistema”. En la media que pasaban estos años y la figura del ahora “comandante supremo y eterno” se “incrustaba” en la mente y el corazón de una importante parte de nuestro pueblo, con promesas engañosas y copiando el modelo castro comunista en todas sus acepciones, en esa misma medida nuestros partidos democráticos, AD incluida, se fueron desdibujando. La dirigencia democrática pareciese que perdió el rumbo. No logra encontrar el camino idóneo para enfrentar a este régimen comunista. Porque es comunista y lo demás son eufemismos. Concretamente la dirigencia de nuestro partido, de AD, da la impresión que no ha podido definir claramente a qué se enfrenta. Pienso que muchos de nuestros jefes políticos asumen que estamos ante un gobierno malo, corrupto, ineficiente, incapaz, y cualquier otro epíteto que se nos ocurra, que de suyo es cierto, y en consecuencia usan las armas que nos enseñó la democracia. Craso error. Estos comunistas no entienden de eso. Usan las reglas de la democracia  para su propio beneficio y cuando les conviene, pero atacan con toda la contundencia de los regímenes totalitarios, militaristas, comunistas, sin importarles un bledo derechos humanos, repto a la oposición y disidencia. Y lo dicen abiertamente. “La revolución llegó para quedarse”, “La única forma de dialogar es si aceptan el socialismo, el plan de la patria”. Un solo partido, un solo poder. Propaganda avasallante. Adoctrinamiento a todos los niveles. Una fuerza armada del partido. Acorralamiento de los medios de comunicación. Cambio de la verdad histórica. Amenazas, atropellos. Inyección de odio. Unos contra otros. Compra de conciencias. Presos políticos. Exiliados. Y el que no le guste que se vaya.

Podrá AD, su dirigencia, su militancia,  asumir un papel más beligerante ante esta situación y emular a nuestros dirigentes de los tiempos del final del gomecismo y del perezjimenismo? Lograremos una salida antes de que sea demasiado tarde? Dios nos ayude y feliz aniversario a mis compañeros de partido, que todavía quedan.

Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1        

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.