BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 16 de agosto de 2014

REINALDO POLEO, EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ…

Este jueves 14 de Agosto del 2014, amanece lluvioso, siento que Caracas y hasta Venezuela presienten tu partida.


Aunque no lo comparto te entiendo, más claro no lo podía haber expresado José, en una nota enviada por WhatsApp, el 16 de Junio pasado, en donde plasmaba el sentir de muchos que están y de otros que ya no están, porque también se fueron:
“Demasiado tardamos, esperando por una luz, lamento tener que dejar tantas cosas, pero lo dejo o me dejan, así que puse las cosas fríamente en la balanza y tomamos esta dura, muy dura decisión…, yo sé lo que es ser inmigrante, para mis padres fue muy duro, pero quiero algo con más seguridad para mi familia, el egoísmo y la inseguridad se come este país, puedes quitar al tarado de Cúcuta, pero la gente está muy mal amañada”
Que gráfica y aplastante descripción de una tragedia, la cual en algún momento fue Nación.
Bien lo dice mi casi cuñado, no hay país sin gente y el problema ES la gente.
Menos mal que no estoy usando tinta y una hoja, porque no quisiera que se corriera la tinta o se me  rompa el papel por una lágrima descontrolada.
Te llevas tu profesionalismo, tu maravilloso corazón, tu ropa, a un excelente esposo y mejor profesional, a una cuasi sobrina casi dentista y a una que comienza a soñar, los fines de semana en casa de los abuelos, toda nuestra infancia, las vacaciones en Las Salinas, nuestra abducción, tu voz en el coro de la iglesia, tu lugar con la guitarra en nuestra “Formula V”, tu temor y tu “Estado” en el WhatsApp “Jesús en Ti confío”…
Y Jose continuaba escribiendo:
“Yo veo esto como una isla con un muro muy alto y electrificado, solo queda esperar a que la iguana toque la conexión eléctrica, para correr y saltar el muro”
Que difícil decisión… atrás quedan tus alumnos… al menos los que no se fueron, las hamburguesas que nunca logramos concretar porque siempre estábamos demasiado ocupados, queda tu hermana y cuñado, tus sobrinos, mi papá que te quiere como a una hija, tu mamá… tus primos… me quedo yo o lo que dejas de mi…
Son las 7:47 a.m. en 12 horas te vas de tu país.
También se queda aquí el mayor logro de la “Revolución Bonita” , la destrucción de los valores y la corrupción, el resultado de 15 años de sembrar miseria, de dejarnos robar la identidad, de permitir nos separaban cuando en el fondo estamos todos iguales y los que están bien lo logran haciendo que el pueblo pague el precio. Esa es la base de la corrupción, se llevan NUESTRO dinero, el que sale de la tierra convertido en petróleo, el que pagas en marzo como impuesto, el que pagas con cada cosa que compras como I.V.A.
Claramente lo sentenciaba Jose:
“Yo puse mi carta de jubilación al día siguiente de tener una discusión sobre valores con uno de los Directores más corruptos del Instituto (…) recién destituido, pero esto está demasiado podrido y más con los nuevos 3 directores que son llave de …”
Yo sé que no se van porque quieren, se van por miedo a que le roben el futuro a las muchachas, ya que los adultos pensantes de esta nación, no hemos sido capaces de garantizárselo.
“Esto es duro, ely tiene un año perdido, pues entre paro, falta de material quirúrgico, agua, medicinas, inclusive anestesia, lo que debían terminar en Julio, si retoman actividades, podrían terminar con viento a favor en mayo 2015, es un desastre”
Son las palabras de un Joven Padre que termina sentenciando:
“Dani está entusiasmada porque podría estudiar alguna de las carreras que más le gustan”
Él ve oportunidad.
“Y allá salen y joden como hacíamos nosotros a su edad”
Él ve seguridad.
“Los años pasan y no regresan, están en unas edades que siempre uno recordará con alegría y nostalgia”
Él ve futuro…
Son las 8:08 a.m. acabo despacio el café ya frio. Afuera continúa la mañana gris, adentro mi corazón está igual.
Te siento, les siento, el apuro, a pocas horas de abandonar esta locura, debe haber tanto por hacer. Ayer no fuimos a despedirnos, reuniones, enredos de última hora, debilidad… no quiero llorar.
La MUD agoniza; #LaSalida tras las rejas burlada por la injusticia legalizada y la apatía generalizada; el Congreso Ciudadano comienza a mostrar medidas y contramedidas; los revolucionarios son traicionados por la dirigencia Cubano-Capitalista; los que ayer pedían expropiación, hoy piden “entre humo y metralla” privatización… pero que no sea China.
Escribo, medito, limpio un ojo.
Fuera de mi oficina todos trabajan con el frenesí diario de los que tienen responsabilidades que cumplir, con el frenesí diario de los que no tienen alternativa o de los que no quieren otra alternativa… por ahora.
Desde mi computadora miro una nube encajada en el Pico Oriental del Ávila, miro más al Este, hacia donde deben aún estar.
Dios te bendiga prima, te acompañe y favorezca.
Me quedo atrás prima, con el firme compromiso de dar todo lo que esté de mi parte por recobrar la Nación que nos vio nacer y crecer. Quedo con el renovado espíritu del gen libertador que debo tener en algún lado.
Quedo con la convicción y la esperanza de que más temprano que tarde les recibiré en el Aeropuerto de Maiquetía para darles entrada a una nueva Venezuela, una patria digna de hombres dignos y trabajadores.
Les prometo que les recibiré con Oportunidades, Seguridad y Futuro.
¡ESTO NO ES UN ADIÓS OLY, ES SIMPLEMENTE UN HASTA LUEGO!
¡Te Amo, les amo!
Tu Primo, tu hermano…
Y el último…que apague la luz…!!!???

Reinaldo Poleo
rpoleo@gmail.com
@rpoleo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.