BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 27 de agosto de 2014

JOSÉ ANGEL BORREGO, SE ARMÓ UN LIMPIO, UTOPÍAS

 (Ni tan limpio) Un capítulo reciente demuestra la indisoluble relación entre el gobierno y la corrupción. Un día se firmó el decreto de prohibición de fumar y al día siguiente todos los buhoneros ofrecían el cartel en cualquier punto del país.

Creemos que el primero de estos capítulos se vivió cuando el triángulo de seguridad en épocas de Caldera I. Cada gobierno favorece a su camarilla. Ahora se anuncia la obligatoriedad de las captahuellas, que deben ser adquiridas por los comerciantes, sea cual fuere la mercadería que expendan, lo que el más moderado cálculo sitúa en 500 mil aparaticos de esos, inútiles a todas luces para el propósito de se dice perseguir, pero muy favorables para las finanzas del oficialismo de cara a las elecciones parlamentarias.

Como “costumbre vieja no es malamaña”, decían nuestros ancestros, hagamos abstracción del hecho de corrupción y focalicemos el quid de la medida. Supone alguien en el muy alto gobierno que obligando a la gente a hacer colas interminables, que las serán con las captahuellas, no solo fluyen los clientes a través de las cajas, sino que además se reponen los artículos desaparecidos, no por causa de los “bachaqueros” sino por desabastecimiento crónico.

No piensa ese mismo alguien que los “bachaqueros” no pasan del 1 % de la población. Pongamos como ejemplo la conurbación Barcelona-Puerto La Cruz-Lechería-Guanta. Allí hay unos dos millones de habitantes según el censo. Si se suman las colas, no hay entre todas juntas 20.000 personas. ¿Cierto? Estime el lector lo que son 20.000 personas. En esta conurbación, incluyendo los abastos del Estado, no hay 100 puntos de venta de alimentos. ¿Hay acaso 2.000 personas en cada cola de forma concurrente? No. Los mismos de una cola se movilizan a otra. Pero al pensar la gente que no habrá “bachaqueros” y que los productos aparecerán, las colas serán kilométricas y los altibajos de la tensión eléctrica dañarán los captahuellas. Todo ello en pleno diciembre, época en que la gente tiende a comprar más cosas…si las encuentra.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1        

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.