Es rutina amanecer en el país bajo circunstancias desagradables y vulnerables, pero a la vez alienta solo recordar que todo lo malo inexorablemente cambiará porque “el sol sale para todos”. Reflexionar adecuadamente en tiempos de tanta necesidad en cualquier área de la vida: socio-económica y espiritual, se mide la capacidad de aguante que tenemos para enfrentar las adversidades de un país en quiebra.
La quiebra económica salta a la vista, a pesar de la ceguera de los dueños de la debacle a los que se les puede recomendar, bajar definitivamente la “santamaria” y salir del país. Seria en cualquiera de los casos, el mejor paso si en realidad aman tanto a la patria desguarnecida, pobre y dependiente. Asumir esta realidad no debe ser tan difícil para la tripulación y pasajeros a bordo de una nave rumbo al fondo del mar. Podría ser, incluso, la hazaña heroica de gente que se queja de hacer colas, de tener dinero y no alcanza, y pasar más trabajo que los cubanos, quienes han vivido durante más de 50 años en la absoluta rebaja en todas sus condiciones.
Las noticias sobre la economía no son nada alentadoras, especialmente para los dueños de líneas de transporte público, taxis y choferes en general. “Las autopartes comenzarán a llegar al país en enero 2015, siempre y cuando el gobierno les liquidé a los importadores del sector 500 millones de dólares al mes durante el segundo semestre de este año”. Así lo informó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella. De esta manera, el año 2014 está signado por la paralización del país.
En la Isla de Margarita, el régimen tiene habilitado una enorme flota de buses adquiridos en China. Los de menos categoría, se cuentan muy pocos, para uso de rutas en municipios del oficialismo, mientras que el resto de los buses, muy numerosos por el lujo y de clase ejecutiva, estos permanecen estacionados y la gente supone que es para el traslado de los jerarcas del régimen, mientras la mayor población isleña, se pelea por un puesto en las destartaladas unidades, en una región de clasificación turística.
Este domingo se acabó el futbol, ahora hay que seguir enfrentando la trágica comedia del país en quiebra. No hay suficientes alimentos para cubrir la dieta diaria del venezolano, no hay nada para mantener los vehículos, no hay medicinas, escasez de dinero para adquirir los elevados precios de los inexistentes productos de higiene personal, además de calzado, ropa y por lo que se observa, tampoco hay medios para irse del país, sin vuelos aéreos.
Seguir luchando con las propias fuerzas, nos está debilitando. Si quieren patria, rescaten el barco, desde otra óptica. Aunque algunos se resistan a creer, seguiremos bajo el control del jefe Supremo, para que tengamos más entendimiento sobre los cambios que vendrán.
Susana Morffe
@susanamorffe
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.