BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 25 de mayo de 2014

PACIANO PADRON, CUANDO LOS NEONATOS MUEREN

        Desgracia la de un pueblo cuando se le mueren sus más tiernos hijos, los recién nacidos; cuando los asesina la negligencia e ineficiencia de sus autoridades. Cuando tal desgracia ocurre, se viven tiempos de decadencia y podredumbre, tal como está aconteciendo en Venezuela, siendo la más cabal expresión de la crisis lo ocurrido en el hospital Miguel Oraá de Guanare, donde acaban de morir quince bebecitos por inaceptable y criminal infección en la Unidad de Neonatología, mientras que el gobernador y las autoridades sanitarias ocultaron el delito, mintieron y aún mienten cobardemente sobre el hecho. Que se levante la voz de protesta y que la calle no calle hasta que el castigo caiga sobre los culpables.
      

El Dr. Rodolfo De Bari, quien estuvo al frente de la dirección del hospital Miguel Oraá, acaba de renunciar por la muerte inaceptable de más de una docena de recién nacidos ocasionada por la bacteria seudomona aeduginosa, consecuencia de la negligencia de las autoridades sanitarias, a quienes se les había pedido actuar para impedir la tragedia. Hay más, el Dr. De Bari renuncia cuando el Director Regional de Salud, el Dr. Antonio Brito “exige a los médicos cambiar el diagnóstico de las muertes para proteger su gestión”.

         El único renunciante no fue el Dr. De Bari, Director del Hospital, ya lo había hecho el fundador y director de la Unidad de Neonatología, el Dr. Arnoldo Rivero, debido a las presiones para que ocultara lo que estaba ocurriendo en la Unidad a su cargo.

         El gobernador y los diputados del PSUV, tanto al Consejo Legislativo regional como a la Asamblea Nacional, guardaron y guardan silencio. Wilmar Castro Soteldo, primera autoridad del Estado, solo reconoce un bebé muerto “por infección bacteriana, presuntamente contraída antes de ingresar a la Unidad en cuestión”. De su parte los diputados, sin mencionar hechos ni circunstancias, dicen como gran cosa que “es un problema grave”. Las cifras oficiales, que no siempre es fácil dar por ciertas porque las manipulan cada vez que les viene en ganas, dan cuenta de “73 muertes de neonatos en Portuguesa en lo que va de 2014”, mientras el Ministerio de Salud informa de “121 muertes de neonatos en todo el país en la semana epidemiológica Nº 18 (del 27 de abril al 3 de mayo)”.

         La médico Trina Angélica Hernández vio morir a su bebecita, una de los cinco neonatos que registraron el mismo cuadro médico el día 3 de abril en la Unidad de Neonatología. En el acta de defunción se reflejan varias presuntas razones como causa de la muerte -la enfermedad de membrana hialina, prematuridad, shock séptico y sepsis neonatal- no obstante la madre al estudiar el caso médico de su difunta hija, concluye que se trata de una infección bacteriana, de sepsis neonatal, como lo evidencia la hemorragia nasal característica de esos casos. La joven madre de 19 años, Adriana Mora, llora a sus dos bebecitas prematuras Greimary Antonella y Greimary Isabel; inicialmente se resignó a las muertes, una por “enfermedad de membrana hialiana” y la otra por “infección pulmonar”. Hoy llora a sus hijas muertas por negligencia e ineficiencia de las autoridades sanitarias.

El Dr. Rivero, antes citado, Jefe renunciante a la Unidad de Neonatología, denunció en 2013 la bacteria mortal en el Hospital, y este pasado 10 de abril, en reunión con las autoridades de salud del Estado Portuguesa, los médicos exigieron vehementemente intervenir y sanear la Unidad; también  hubo reclamos posteriores, todos respondidos con negligencia criminal.

Cuando la muerte es hija de la negligencia oficial, se acerca el fin de un tiempo. Que los portugueseños protesten la muerte por negligencia, deben hacerlo; que los venezolanos luchemos por la vida con firmeza y energía ante el desgobierno, debemos hacerlo. Es imprescindible pasar la página. Que la calle no calle.

Paciano Padrón
Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.