BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 11 de mayo de 2014

FELIPE GUERRERO, MADRE

Despuntó el nuevo día con un viento que desnuda el azul de la mañana y  la vida se despierta extasiada en sus colores. En este mes de mayo, los árboles viven un apasionado idilio de ocres y rojos y los campos amamantan sus verdes incipientes, mientras,  el aire se llena con los latidos del valle y las cumbres se insinúan con trazos desusados.

Hoy en esta aldea celebramos el Día de la Madre «Ella es el único rito que no cambia con las distintas religiones; la única Embajadora de la Suprema Abnegación; la imagen y forma unigénita de santidad; y desde el Paraíso hasta hoy, a través de la sangre y de las ruinas, el único surco que no ha dejado de dar flores».
Hoy en esta aldea la celebración dedicada a la madre,  se ve enlutada por un vuelo de nostalgia que ensombrece la tibieza del cielo y un torrente de lágrimas inunda sin remedio su mirada.
Hoy en esta aldea la celebración dedicada a la madre, obliga a deshojar la armonía del arcoiris  y un montón de nubes taparán el horizonte impidiéndole que siga atrapando niebla entre los dedos y frenando su invisible ascenso por escalas de silencio hasta las más altas horas del mediodía; porque hoy  en esta aldea, las madres recuerdan su día con el alma fracturada.
Ayer sus hijos salieron a conservar las raíces del pasado, a ratificar su compromiso con el presente y a diseñar su  utopía hacia el futuro. La muchachada partió por calles y veredas en millonarias marchas cargadas de alegría y de paz para evitar que la patria se difuminara y se perdiera. El ritual de la despedida del hijo y de la madre incluía la bendición, el beso y la promesa: «O traigo la libertad o me voy con ella» y una nación casi adolescente resucitó millones de promesas
En esta cuaresma de la patria las madres apenas tienen tiempo para acercarse al féretro a dar el último beso a los frutos de sus vientres y «En este día, con Ellas y la Patria juntas de su mano entre la mía, sin respuestas, sin preguntas, sin un odio todavía».
Hoy para las madres venezolanas será un día de claros y sombras para sus ojos; una lucha desigual en sus retinas que buscan captar luceros y sólo encuentran nubarrones.
Los minutos son ahora una sucesión de relámpagos y tempestades porque las madres sienten que se les va el sol, se les va el sol entre las manos.
¡Cuánto duele la soledad de las madres de mi patria en la fecha que recuerda su día pero que apenas es una noche sin luna que les alumbre y sin estrellas que les acompañen!.
Buena esta hora para volver la mirada a María, la humilde mujer de Nazareth a quien le asesinaron su hijo porque los poderosos prefirieron absolver y liberar al criminal Barrabás para condenar a quien no tenía ningún delito. Que la María madre del inocente acompañe a todas las madres venezolanas que viven estas horas en medio del sufrimiento y la desazón.
Buena esta hora para pedirle a María que nos regale parte de su fortaleza para que no nos acostumbremos a ver como algo habitual tantas desgracias, que nunca perdamos la sensibilidad cristiana y que estemos prestos a ser prójimos de nuestros próximos.
Que este día antes que para festejar, sirva para acompañar a tantas madres que se encuentran solas, a tantas madres que han perdido sus hijos, a tantas madres que están sin trabajo, a tantas madres que no tienen como alimentar a sus hijos, a tantas madres que viven con vergüenza su existencia, a tantas madres que sufren millones de desprecios.
Con Andrés Eloy, cantamos a la mujer: 
«Madre, como la tierra, generosa y eterna, guarda tu vientre vivas sementeras; arrecien los dolores en cada nuevo invierno...Tú los devolverás en primaveras.
Madre, en este coloquio feliz, de mi regreso dos cielos bendigamos: la patria, donde nuestro corazón está preso; la madre, que es la patria que primero habitamos».
Madre de Venezuela: ¡Bendito es el fruto de tu vientre!.
Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.