BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 7 de abril de 2014

FELIPE GUERRERO, LAS NEREIDAS DE MIRAFLORES

Las Nereidas eran para la mitología griega las ninfas del mar y constantemente se les representaba como jóvenes de belleza extraordinaria con cabellos azules o dorados.

Las Nereidas eran esas doncellas que prestaban ayuda a los navegantes durante sus largas travesías  y en sus apariciones siempre mostraban su cuerpo femenino sin ningún atuendo.
Para la mitología griega, las sirenas eran unos seres difusos con rostro y torso femenino cubierto en oposición a las Nereidas, las hermosas ninfas de las aguas, que vivían en las profundidades del océano y emergían a la superficie totalmente desnudas en aquellos procelosos mares.
Desde hace quince años,  a los inquilinos del poder desde Miraflores, les ha resultado muy provocativo y tentador mostrar el rostro infernal de los tiranos. Para la camarilla era un enorme sacrificio ocultar el cuartel que llevan en su ADN.
Todo cuanto ha venido ocurriendo en los últimos quince años se ha recrudecido desde mediados del mes de febrero y hoy no pueden esconder ante el mundo que en cuarenta días ya acumulan más de tres decenas de muertos entre los pacíficos manifestantes; sin incluir las exageradas violaciones a todos los derechos humanos.
A esta hora ya se cayó el atuendo de demócratas con el cual se disfrazaban y como las Nereidas  aparecen totalmente desnudos como los tiranos que siempre han sido. Un grupo de muchachos fueron  desvistiendo en estos dos meses  lo más rancio y podrido del poder.
No hay duda de que sumado a la incapacidad para administrar la millonaria riqueza petrolera, aparecen los más altos índices de criminalidad principalmente por la corrupción policial, la debilidad del sistema judicial  y por un sistema carcelario disfuncional.
Tratando de frenar la legítima protesta, el régimen desnudó toda su vocación tiránica. Sólo el pasado fin de semana, para San Cristóbal movilizó un contingente que según afirman los expertos acumulaba 5.260 efectivos militares, 7 Helicópteros, 53 tanquetas, 3.952 bombas lacrimógenas, 6.385 cartuchos de perdigón y  235 fusiles Kalashnikov. Oportuno recordar que el inventor de ese famoso rifle de asalto, el ruso Mijail Kalashnikov quien falleció el pasado mes de Diciembre, antes de su muerte escribió una emotiva carta a la Iglesia Ortodoxa Rusa en la cual manifestaba su remordimiento por haber creado esa arma. La culpabilidad por los daños  originados con ese instrumento de muerte, le causaron un profundo dolor en su alma.
Antes del descomunal despliegue militar, se utilizó un templo católico de la Diócesis de San Cristóbal como lugar de alojamiento a las tropas que luego saldrían a masacrar a la población tachirense. En el campo religioso también quedó desnudado el régimen.
Los bolcheviques de antes no se andaban disfrazando de Cristianos ni de santos. Eran más auténticos, por eso asesinaban masivamente a sus oponentes, hambreaban a sus pueblos y desataban las más impiadosas cacerías contra todo aquel que se opusiera a sus tropelías. Eran comunistas como Lenin, Stalin, Mao y esa pandilla que los secundaban desde sus monstruosos ministerios de seguridad ciudadana. Eran los expertos en Campos de Concentración, paredones y fusilamientos por millones.
Este régimen militar y reaccionario se disfrazó de socialismo y en la búsqueda de ganar simpatías en algunos momentos carga en el bolsillo una constitución y un crucifijo para decir que es demócrata y que es cristiano. Todo un arsenal de trampas y celadas porque los tiranos no van a misa y apenas utilizan los templos para engañar y para dormir.
Cuando vi las fotografías del templo convertido en dormitorio de soldados, recordé una frase de Jesús que recogen los cuatro evangelistas: «Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones» Lucas 19,46.
Se desnudó el régimen. En esta hora cuando aparecieron las Nereidas de Miraflores es bueno volver la vista a Jose Marti quien dijo: «Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay algún hombre que tienen el decoro de muchos».
Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.