BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 10 de marzo de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., GRACIAS COMANDANTE

Huber Matos un hombre cuya vida lo había llevado a confrontar los totalitarismos
Mucho se ha hablado del comandante en estos días. Además de recordar su heroicidad, no deja de mencionarse su humildad, característica que combinaba con una apasionante defensa de sus principios, buscando la democracia. Pese a lo mucho que fue maltratado, supo sonreír a la vida y soñar con que algún día las metas se alcanzarán, perdonando incluso a los que estuvieron a su lado y luego lo adversaron.
Una vida llena de lucha y entrega por sus ideales lo llevó a manifestar fervientemente sus ideas. Sin embargo, cuando observó que el rumbo no era el adecuado dio un paso al costado. Fue un verdadero honor haber podido conocer a Huber Matos un hombre cuya vida lo había llevado a confrontar todos los totalitarismos. De ser un revolucionario que combatió la dictadura de Fulgencio Batista, se convirtió en uno de los presos políticos más emblemáticos de la dictadura cubana cuando el 19 de octubre de 1959 le manifestó a Fidel Castro, a través de una carta, que abandonaba la revolución, entre otras razones porque no se admitía la disidencia.
Huber Matos Benítez
 (Yara, Cuba, 26 de noviembre de 1918 -
Miami, 27 de febrero de 2014)
La vida de Huber Matos estuvo llena de tormentos en mazmorras dictatoriales en las que el debido proceso era una quimera, la tortura una realidad y la humillación una constante. Sin embargo, la tiranía fracasó en destruirlo moralmente, pues el comandante Matos llevó siempre en alto los valores de la justicia y la verdad.
Gracias por su ejemplo moral comandante Matos y por servir de estandarte para los que, pese a las penurias y maltratos desde el poder, saben que evocar la democracia es posible. Su último sueño, ver a Cuba libre, a lo mejor no lo disfrutó, pero su lucha será el modelo a emular para que los que torturan, mancillan y amedrentan no sean más que tristes recuerdos de la historia.
luisdalvarezva@hotmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

1 comentario :

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.