BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 23 de marzo de 2014

ALEJANDRO MILLAN, MARIA CORINA

Los que me conocen saben que soy en cierta medida maniático en algunas cosas. Si estuviera González presente diría, medio en broma, medio en serio: “en algunas no Millán, en muchas”. Lo bueno es que en su gran mayoría, las reconozco. Esta es una de ellas. 

Ciertamente he sido injusto con ud. María Corina. La conocí través de su labor en SUMATE. Hubo algo de su entera responsabilidad que me desagradó la primera vez que la vi, durante una intervención suya en la pantalla chica. El resto, que mayormente contribuyó a forjar en mí esta resistencia a su persona, es atribuible por entero a esas manías mías. Ese día la observe detenidamente. Sus facciones así como su nombre, similares al de otra persona me catapultaron a mi época de estudiante en la UNIMET.

Era allá por el año 1.985 cuando cierto día un comunicado de la oficina del Decanato nos informaba de la resolución de implantar; sin excepción y sin vaselina, un nuevo pensum a la carrera Ing. civil. Esa imposición a rajatabla ocasionaba un semestre de retraso, hasta en los estudiantes más destacados como eran Rita y Georgina. Para hacer el cuento corto, por andar como siempre de asomado, terminé siendo designado para conformar una comisión que discutiera con las autoridades universitarias, la inconveniencia de aplicar la modificación del pensum de la manera planteada. Una hermosa dama, cuyo nombre no recuerdo era la coordinadora de civil. Jacobo Carciente era el decano de ingeniería, otro caballero de apellido Benacerraf era vicerrector y una muy elegante dama la decano de estudiantes. En gran medida me decepcionó el frágil respaldo de la decano de estudiantes. Al final logramos el objetivo gracias al decidido y firme apoyo del Dr Ignacio L Iribarren, quien fungía como rector y que por más señas es individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

La decano de estudiantes en cuestión era la Dra Corina Parisca de Machado, su señora madre y por esa necedad; lo admito, la puse a ud a pagar los platos rotos.

Se a pie juntillas que le anima una inquebrantable vocación de servicio y amor patrios. Sé sin lugar a dudas que aspira un país, donde imperen la justicia y la igualdad de oportunidades. Un país que revitalice la condición de ciudadano y donde sus habitantes enarbolen con orgullo su gentilicio. Su actuación firme, valiente y encomiable de estos tiempos, superando adversidades, arbitrariedades y agresiones la catapultan como una destacada y aguerrida líder nacional. Y a modo de guinda esa frase suya de hoy: CUANDO SE TRATA DE LIBERTAD, LA INDEFERENCIA ES COMPLICIDAD, la reivindican por completo ante mí persona y exorcizan irreversiblemente cualquier vestigio de mi injustificable prejuicio.

Cuentan que en cierta ocasión un elegante, apuesto y galante joven, lujosamente ataviado, transitaba una polvorienta calle del antiguo Londres. Para ese entonces las vías eran de tierra. De repente se halló ante un charco de agua fangosa, que se extendía a todo lo ancho de la calle. Él trató de hallar el lugar de menor extensión para ver si de un salto lo cruzaba, cuando al levantar su mirada se topó con la de la reina de Inglaterra, Sin dudarlo se despojó de su exquisita capa y la extendió sobre el charco y así la reina lo cruzó sin ensuciar su calzado. Posteriormente el joven pasaría a ser Sir Walter Raleigh. 

Hoy ud se ganó la disposición de muchos venezolanos a extenderle sus capas. Hoy demostró una vez más que es como se describe en esa hermosa canción titulada Venezuela, que interpreta Luis Silva: una mujer con corazón, fuego y espuela.

Se equivoca este régimen déspota, totalitario y cobarde, así como sus interesados cómplices, al creer que lograron silenciarla. Esta noticia retumbará con mayor fuerza aún en los medios y las conciencias del planeta. Hoy le acompañan además del pueblo venezolano, Dios nuestro Señor y mi Virgen del Valle. Mis respetos María Corina

Alejandro Millan
alejandrormillan@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.