BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 21 de febrero de 2014

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, LA UNIDAD

Es difícil abordar este tema, sin sentir temor de hacer daño. Camino en terreno minado y puedo herir a gente sin quererlo, las sensibilidades están a flor de piel.

Sin embargo no es momentos para escurrir el bulto y callar lo que siento debo decir, confiando en que mis palabras estén inspiradas y lleguen a todos con la intención que he deseado trasmitirlas.

En primer lugar sería necesario un examen de conciencia personal de cada uno de nosotros, para poder dejar de lado, egos, intereses personales, celos, enemistades, palabras que no han debido decirse y un largo etcétera.

En realidad cuando he escuchado palabras altisonantes, lo que he sentido debajo de ellas es la angustia. Parecen ataques personales, pero me han revelado el sufrimiento de un ser humano, desesperado por lo que vive su país. Consciente de que estamos a punto de perder todo lo que somos.

No soy de los cree que exista una crisis de liderazgo propiamente dicho o que nos encontremos ante una situación sin solución.

Lo que pienso es que algunos de los actuales líderes necesitan tomar conciencia, siguen actuando como si viviéramos dentro de una democracia  convencional. Cada quien anda por su lado porque no encuentra respuestas coherentes.

Tenemos que reconocer que estamos frente a una situación grave. Que asumimos y encontramos caminos de entendimiento o terminaremos por provocar una ruptura. Recordemos que mientras más alta es nuestra posición, mayor es nuestra responsabilidad.

Dentro de una unidad no se puede pretender imponer un criterio a la fuerza, sin diálogo y la participación de todos. Eso no puede llamarse así, la unidad es producto del esfuerzo de cada uno, de una causa común, que está por encima de todo.

Me temo que falta experiencia para reaccionar ante una situación, hasta ahora desconocida por los venezolanos. Estamos manejados por no-venezolanos, por lo tanto no existe ningún remordimiento en destruirnos.

Pareciese que el temor a equivocarnos nos limitara. Reflexionemos y respondamos con sinceridad, ¿cuánto más puede aguantar el país antes que llegue el colapso? ¿Qué estamos esperando: la hambruna, las epidemias, las turbas asaltando hogares, abastos y farmacias? O presenciar camiones de blindados matando gente como conejos.

¿Es serio quedarnos de brazos cruzados a esperar que baje del cielo una solución?, o es que todavía alguien cree que las cosas pueden mejorar.

Gente con experiencia existe, expertos que se han pronunciado, estudios realizados, pronósticos, proyecciones y hasta profecías, nadie ignora lo que nos espera.

Llego la hora de "inventar", de ser creativos, de construir una verdadera unidad, en la que cada quien cumpla su rol, porque es hora de darnos cuenta que dependemos los unos de los otros. ¡Venezuela no puede esperar!

Necesita gobernadores y alcaldes que gobiernen para sus comunidades, que lo piden desesperadamente.

Necesitamos legisladores que controlen y denuncien. Dirigentes políticos que escuchen al pueblo, que vayan hacia él, que le devuelvan la esperanza de que podemos vivir y ser mejores. Que presenten un nuevo modelo de sociedad, donde existamos todos, seamos productivos, se respeten nuestros derechos, donde se  promueva el trabajo, la propiedad, los valores y la educación.

Necesitamos también líderes que canalicen el descontento, que denuncien, que conduzcan y dejen al descubierto la corrupción, el saqueo, la entrega de nuestra soberanía, la traición a la nación venezolana.

Dirigentes que presenten soluciones reales, concretas, creíbles, posibles. Con fuerza y sinceridad.

Solo con todos esos líderes juntos es que funcionará la unidad, cada quien desde su tribuna, cumpliendo su deber ciudadano. Todo debe ser parte de un proyecto global, de una estrategia en los distintos frentes.

No existe nada más patético que un liderazgo estéril, sin seguidores o que los venezolanos lleguen a convencerse, que el que debe venir no ha aparecido todavía.

En eso parece que estamos, esperando un Mesías, situación que podría significar un nuevo salto al vacío.

De nuestra actitud depende el futuro.

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.