BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 17 de febrero de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., LOS TINOQUITO

Manuel Vicente Tinoco logró sembrar el miedo a la verdad en directivos y reporteros La historia reserva lugares poco afortunados a los que mancillan la dignidad republicana. Varios personajes entran en esa categoría, aunque uno de ellos resalta al analizar las penosas manipulaciones de las noticias y censuras que se han hecho, regímenes poco democráticos.
Manuel Vicente Tinoco, alias Tinoquito, fue el primer censor de la lúgubre dictadura militar. Se indica que era una figura rudimentaria que logró sembrar el miedo a la verdad en directivos y reporteros de medios de comunicación que veían como se alteraban las informaciones a conveniencia del régimen. Luego, observando que la técnica debía ser depurada, Tinoco fue sustituido por el periodista Adolfo Salvi y por el mayor Benjamín Maldonado.
Aunque Salvi fue expulsado de la Asociación Venezolana de Periodistas en abril de 1949 por traicionar los valores de la profesión, mantuvo una macabra maquinaria de control de información que no se limitaba a vetar las noticias, sino que cambiaba la información de manera grotesca para transmitir la sensación de un país edulcorado en el que todo, incluso deportes y farándula, beneficiaba al Gobierno. Además, constituyó un perverso mecanismo de delación e investigación a los periodistas y su conducta. Después Vitelio Reyes y Erwin Burguera seguirían sus dantescos pasos.
Aunado a ello muchos medios fueron comprados por sectores cercanos al Gobierno que a través de la desinformación promocionaban una realidad ficticia y acomodaticia.
Molesta y crea zozobra buscar información y no encontrarla. Censores ha habido muchos, lo delicado es que a veces "los Tinoquito" están en muchos medios queriendo transmitir la idea de que nada ocurre y guardando un silencio cómplice. Afortunadamente, aún quedan muchos espacios dignos y valientes.
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.