BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 19 de enero de 2014

MERCEDES MONTERO: MASACRE CONTINUADA Y EL SILENCIO QUE SE QUIERE IMPONER

Una vez más escribo sobre el tema de la masacre creciente de la población venezolana; todos los días pero en especial los fines de semana  el número de cadáveres  que ingresan a las morgues es el equivalente a un parte de guerra. 

Las ONG que tienen como  misión el estudio y seguimiento sobre las causas y consecuencias  de  la violencia en nuestro país, aquellos líderes políticos que realmente luchan por la recuperación de la democracia y el respeto por los derechos humanos que otrora existiera en Venezuela, las familias que han padecido la pérdida de uno o más de sus miembros a manos de la delincuencia desatada, y los ciudadanos que cada día viven con el temor de convertirse en parte de esa estadística fatal y con el dolor de haber visto a un amigo, compañero , vecino o conocido ser un nombre más en la lista de fallecidos por esa causa, saben en dónde y a quien le corresponde la responsabilidad  de encarar y darle solución a un problema que forma parte esencial de la desorganización social, característica fundamental del régimen Castro comunista que se ha adueñado de Venezuela.

La responsabilidad de la seguridad del Estado la tiene quien está gobernando, lo cual no significa ni hay que confundirla con el sometimiento de la población mediante la imposición de la violencia, la denegación de justicia, la confiscación del derecho a elegir y,  la imposición del silencia en todas sus formas por parte de un régimen dictatorial.

Los venezolanos estamos cansados de oír  a Maduro y demás “autoridades” acusar a la “derecha”, a los representantes de la iglesia, a aquellos líderes  de la  oposición que hablan con  contundencia sobre la vileza del  diezmo al que ha sido sometido nuestro pueblo,  especialmente nuestra  juventud con énfasis en la  población masculina menor de 30 años y, a los simples ciudadanos  que con toda valentía reclaman lo que debe ser reclamado, que no es algo distinto al respeto por la vida, que se haga justicia en contraposición a la impunidad demostrada por un Poder Judicial que desde hace 15 años ha decaído en forma estrepitosa.

Los ciudadanos estamos sin respuesta, sin ver preocupación,  vergüenza, ni al parecer tener  intención alguna de darle solución a esta agresión  por parte del régimen que desgobierna al país. Todo lo contrario lo único que vemos es que cada día aumenta la violencia. El territorio nacional ha sido regado con la sangre de sus muertos, las ordenes que emanan desde un arriba que está abajo en lo que a respeto se refiere son las de saqueo, insulto, abuso, depredación , confiscación, destrucción, invasión y la mayor contradicción entre el discurso y la acción; quienes dicen que ser rico es malo se han llenado las alforjas con el tesoro nacional, han regalado y endeudado a nuestro país por generaciones y, mientras los personeros del gobierno van custodiados por militares, policías, carros blindados y demás medidas de seguridad, el venezolano de a pie está en una situación  equivalente a la intemperie y,  a la merced de la delincuencia en las ciudades y en el campo.

En Venezuela con la llegada de la llamada “revolución” se perdió la libertad, la democracia, la prosperidad, el gentilicio  y con todo esto al igual que en la Cuba de los Castro, mentores del difunto y de Maduro, llegaron el quebrantamiento de la moral, el miedo, y la imposición del silencio que cubra a la justa protesta, a la lucha por el restablecimiento del respeto a los derechos y la democracia. Ya se ha visto como hasta en las barriadas unos vecinos saquean a otros, no es de extrañar que comiencen las golpizas, el apedreamiento y el espionaje entre amigos.

Los asesinatos de Mónica Spear y su esposo y,  la orfandad en la que queda su hija, niña que quedó mal herida en el asalto del que fueran víctimas, son un hito que resalta el sufrimiento de un pueblo que vive sometido por el salvajismo de un gobierno irresponsable.

Paz a sus restos y sentido pésame a sus familiares y a todos los padres, madres, hermanos y demás familiares de los 201.932 muertos debidos a la violencia en Venezuela.

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.