Si algún papa tiene la capacidad de modernizar la imagen de la Iglesia Católica, de mover a la cristiandad actual es el papa Francisco, un sacerdote que con su dulzura y sencillez ha cautivado a los fieles en todas las latitudes del planeta.
En su mensaje “Se necesitan santos sin sotana”, el papa Francisco dijo:
“Piensen en una madre soltera que va a la Iglesia o a la parroquia, y le dice al secretario: QUIERO BAUTIZAR A MI HIJO; y el que le atiende le dice: No, no se puede, porque Ud. No se ha casado… Tengamos en cuenta que esta madre tuvo el valor para continuar con un embarazo. Y ¿con qué se encuentra? ¡Con una puerta cerrada! Y así, si seguimos este camino y con esta actitud, no estamos haciendo bien a la gente, al Pueblo de Dios. Jesús creó los siete sacramentos. Y con este tipo de actitud creamos un octavo: ¡el sacramento de la aduana pastoral!”.
Las palabras del papa son de una gran comprensión, justicia y respeto por la vida de un niño inocente y su madre cuando condena con magnanimidad la traba puesta por la iglesia o parroquia hacia la mujer que es criticada y juzgada por haber concebido un hijo fuera del matrimonio y ha hecho prevalecer el amor a Dios y a su criatura antes que a la crítica mundana.
“Quien se acerca a la Iglesia debe encontrar puertas abiertas y no fiscales de la FE”.
El papa Francisco también dijo:
1-Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
El papa Francisco nos dice que para ser buenos cristianos no necesitamos un hábito.
2-Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos, que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
El papa les dice a los estudiantes que las distracciones sanas van de la mano con la responsabilidad de estudiar.
3- Necesitamos santos que busquen tiempo para rezar cada día y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. Necesitamos santos modernos, del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
Francisco, el pastor, le dice a su rebaño que la oración diaria es tiempo para amar a Dios y que hay tiempo diario para demostrar amor a la familia y amigos, que el sacerdocio es amor puro hacia Dios.
4- Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales; que vivan, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
El papa nos dice que la caridad hay que practicarla ,que hay que tener militancia con la doctrina social de la Iglesia cuya enseñanza es la de amar al prójimo como a nosotros mismos. Que no hay que temer a un mundo diferente al que vivimos.
5-Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.
El papa expresa la necesidad que tienen los seres humanos de mantenerse actualizados con los cambios culturales para poder mantenerse insertados en la sociedad.
6- Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos; que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.
El papa nos dice que la comunión y la vida diaria van de la mano, ya que la primera debe formar parte de integral de nuestra vida.
7- Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros; que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos”.
Para terminar, este papa sabio nos dice que al compartir alegremente con otros seres humanos, con amigos y saber ver y apreciar las cosas buenas que a todos nos brinda la vida nos hace más humanos , pero que no debemos caer en el hedonismo.
¡¡¡Esos tenemos que ser nosotros!!! El papa Francisco nos pide que seamos así.
Mercedes Montero mechemon99@yahoo.co.uk |
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.