BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PACIANO PADRON, LA ABSTENCIÓN NO ES LA VÍA

¿A quién favorece la abstención opositora?  La respuesta es obvia, y por cuanto favorece a Maduro y a sus cómplices, ya yo sé lo que voy a hacer, votaré el próximo domingo. Acudir a las mesas electorales este 8-D es mucho más que elegir alcaldes y concejales, porque mediremos el régimen, ratificaremos la ilegitimidad del ilegítimo. 

Si le preguntamos a Maduro qué quiere que hagamos, abstenernos o votar, se precipitaría a responder: absténganse escuálidos. Que no quede dudas, no votar favorece lo que adversamos, allana el avance del comunismo en Venezuela.

La alternativa democrática no debería decaer en votación y fuerza, porque hoy somos más, la nueva mayoría ha crecido. No obstante, si nos abstenemos Maduro recibiría un cheque en blanco y un respaldo y reimpulso al gobierno que usurpa, el cual ya encuentra oposición en los propios cuadros chavistas que valoran sus inmensas deficiencias y rechazan su posición engreída, como la de quien cree tener a Dios agarrado por la barba, cuando está bailando sin ser majarete.

Sé que no le faltan razones a quienes sostienen que la oposición no ha tenido toda la contundencia y la capacidad de ataque que hemos requerido en estos últimos meses. Comparto esa opinión, la salida de la pesadilla no está solo en hacer campaña electoral e ir a votar, hay que hacer más; la calle debe ser escenario permanente para la protesta y el rechazo a los errores y horrores de un gobierno que no gobierna. Maduro no es Chávez para mantenerse a punto de habladera de paja, sin concretar soluciones a los problemas que él agrava diariamente por ser más torpe que elefante en cristalería.

Es verdad que el CNE está parcializado, que el Registro Electoral es un desastre y que existe un permanente uso y abuso del poder en beneficio de los candidatos del régimen. Es cierto que vamos a esta contienda casi con las mismas desventajas que lo hicimos el pasado mes de abril, cuando nos arrebataron el triunfo, proclamándose ganadores por 200 mil votos. Si entonces la diferencia real que obtuvimos hubiese sido mayor, como pudo serla si hubiésemos votado todos los que estamos comprometidos con el cambio, se les habría hecho muy cuesta arriba la trampa adicional que les permitió decretar triunfo. Mientras mayor sea el número de votos que saquemos en los 335 municipios, menor será la posibilidad de trampear. Son 335 localidades, entiéndase 335 procesos electorales independientes, con resultados propios cada uno de ellos. La abstención favorece a quienes manipulan y chantajean.

Si una parte de la alternativa democrática vota, y la otra se abstiene, no habremos logrado nada, sería peor que si todos nos acogiésemos a la abstención, porque simplemente avalaríamos el triunfo del régimen sin obtener ganancia alguna. Debemos entender que esta votación desborda el campo de lo local para convertirse en una decisión nacional, comprendamos que su resultado podría ser un duro golpe al continuismo y un nuevo camino para la alternativa a partir de 2014.

Si el argumento de votar en estas elecciones locales por su trascendencia nacional en pro de la libertad no fuere suficiente, pensemos entonces válidamente en lo que significa para el municipio estar al servicio del régimen podrido. Por ejemplo -pensando en el área metropolitana de Caracas- no quisiera ver a Chacao, Baruta, El Hatillo y Petare administrados por personeros del régimen que pondrían el municipio al servicio del proceso corrupto.  No quisiera tener de Alcalde Metropolitano a Ernesto Villegas, en lugar de Antonio Ledezma. Votar es un imperativo, sufraguemos el 8 de diciembre por Venezuela, también por el municipio y nuestra familia. Pero más allá del voto, que nuestra presencia activa en la calle antes, en y luego del ocho de diciembre se convierta en paso firme de avance contra el régimen que quiere tomarlo todo. Que la voz del ilegítimo Maduro no hable por Venezuela entera. No nos chupemos esa mandarina. Vamos a votar.

Twitter: @padronpaciano
E-Mail: pacianopadron@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.