BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 1 de diciembre de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., INVITACIONES FORZOSAS

Solo los justos y correctos son invitados a la fiesta de la libertad... el poder es efímero
Lo ocurrido a Alejandro Silva resulta bochornoso y preocupante. Mientras el dirigente dormía en la habitación de un hotel capitalino, se preparaba una acción condenable, no sólo desde una perspectiva política, sino jurídica, pues no existía ningún elemento que hubiese facultado a las autoridades a actuar de esa manera.

Silva fue despertado abruptamente en la madrugada por cuerpos de seguridad que sin mediar palabra lo trasladaron hacia una dependencia oficial. Al llegar al lugar, según narra el agraviado, se le aclaró que no estaba detenido sino simplemente se encontraba en el sitio en calidad de invitado.

Esa acción hace recordar el patético episodio del 15 de diciembre de 1952 cuando el país vivía las aciagas horas del que es probablemente uno de los fraudes electorales más dantescos que recuerda la historia, donde URD como principal fuerza de oposición, secundada por Copei, exigía la publicación de los verdaderos resultados y la libertad de los presos políticos. 

El ministro del Interior, Laureano Vallenilla, convocó a su despacho a la directiva de URD para discutir. Sin embargo, la tiranía aprovechó de emboscar a los opositores y detenerlos para expulsarlos del país al día siguiente.

Posteriormente, a través de un escueto comunicado, el gobierno explicó que Jóvito Villalba y otros dirigentes, "han sido invitados a ausentarse del país".

Seis años después, los autores de tan injustas acciones abandonaban el poder cuando los gritos de libertad se tornaron ensordecedores. Tal vez Vallenilla recordaría toda la vida que si bien "invitó" a la oposición a salir del país, la historia le tenía reservado un sitial de olvido desde donde pudiese entender que solo los justos y correctos son invitados a la fiesta de la libertad y que el poder es efímero.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.