BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 8 de octubre de 2013

ANALITICA PREMIUM, ¿ HABILITANTE PARA QUÉ?, EDITORIAL,


ANALITICA PREMIUM


Lunes, 07 de octubre de 2013




Editorial

¿Habilitante para qué?

Si el régimen castrocomunista venezolano se sale con la suya y mediante ardides logra su cometido no nos queda la menor duda que se habrá impuesto definitivamente en Venezuela el totalitarismo y con él la muerte, por ahora, de lo poco que quedaba de democracia

Uno de los grandes logros de la humanidad en el siglo XVIII fue darle forma jurídica a las democracias como la alternativa necesaria de gobierno que remplazaría a las autocracias monárquicas basadas en el derecho divino de los reyes y emperadores.

En ese nuevo espíritu democrático, además de la consagración de los principios de la libertad, igualdad y fraternidad, es fundamental el establecimiento de los parlamentos bicamerales y la división de poderes entre los diversos órganos del Estado.

Hoy en día esa es la característica de las principales democracias del mundo, aunque lamentablemente algunos países, entre otros el nuestro, prefieren seguir adoptando el modelo anti democrático impuesto por los regímenes totalitarios del siglo XX, es decir la Italia fascista, el comunismo soviético y el régimen nacional socialista alemán. En esos regímenes no existe ni separación de poderes, ni parlamentos bicamerales y el mando está en manos exclusivas del poder ejecutivo o mejor dicho del jefe del Estado quien a su vez es la cabeza única del partido de gobierno.

La costumbre aberrante que hoy en día ha tomado cuerpo en el país de delegar la capacidad legislativa en el Presidente de la República es una forma de borrar todo vestigio de democracia representativa. Lo más grave de esta nueva habilitación es que hoy Maduro pretenda utilizarla para saltarse a la torera las disposiciones de la Constitución vigente que imponen una mayoría de 2/3 para la designación del CNE, miembros del Tribunal Supremo, Contralor General de la Republica y Fiscal .

Si el régimen castrocomunista venezolano se sale con la suya y mediante ardides logra su cometido no nos queda la menor duda que se habrá impuesto definitivamente en Venezuela el totalitarismo y con él la muerte, por ahora, de lo poco que quedaba de democracia.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
Ver más en: www.analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.