BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 4 de octubre de 2013

ADOLFO R. TAYLHARDAT, EX PATRIA, GABRIELA MONTERO

Dedico este artículo a un incidente  que seguramente pocas persona conocen, del cual fue objeto nuestra excelsa joven pianista Gabriela Montero durante un concierto que ofreció en Paraná el pasado viernes 27 de septiembre, durante el cual ejecutó el Concierto No. 5 de Beethoven y la obra de su propia autoría titulada “Ex Patria”. La información que utilizo está tomada de un correo electrónico que recibí cuyo asunto es: “Chavista increpa a Gabriela Montero.

En su correo electrónico Gabriela cuenta que antes de comenzar su ejecución se dirigió al público para explicar el origen y contenido de “Ex Patria”. Expuso cómo Venezuela está tomada por la violencia y la corrupción. Dijo que su dolor está claramente ilustrado en Ex Patria, que describe “el llanto y frustración de millones de venezolanos que no tienen la posibilidad de hablar públicamente como yo puedo hacerlo”. Dijo que muchos venezolanos sienten que han perdido su país, y que aunque no le interesa la política si le interesan los seres humanos y el sufrimiento que trae la política corrupta, deshonesta y malvada del régimen. “Me importan, dijo, los efectos que tienen sobre la sociedad de mi país.

En ese momento, cuenta Gabriela, “un hombre mayor, empezó a gritar: ¡Mentirosa! ¡Eres  una mentirosa! ¡Son todas mentiras!" Él estaba muy agitado y el público, sorprendido y desagradado con su ataque hacia mí, empezó a defenderme y pedirle que se callara. Insistió, llamándome mentirosa, y mi respuesta fue decirle que era mi derecho y mi deber hablar sobre los eventos que nos afectan y brillar luz sobre las verdades que están siendo ignoradas por el mundo”

El volumen de la conmoción aumentaba, relata Gabriela y alguien le grito al señor lo que una vez el Rey Juan Carlos de España le dijo al ex - gobernante hoy difunto: " ¿Por qué no te callas? “Me senté en la banqueta para comenzar ExPatria. El hombre continuaba ofendiendome, y en ese momento me paré y con voz muy firme grité ¡YO SOY VENEZOLANA Y SÉ EXACTAMENTE LO QUE ESTOY DICIENDO Y POR QUÉ LO ESTOY DICIENDO!Me senté nuevamente al piano, mi corazón latiendo fuertemente, y el público se levantó, aplaudiendo. La orquesta golpeaba el piso del escenario creando una ola de sonido- de apoyo, y todo el mundo en la sala seguía de pie-aplaudiendo y apoyándome. Apoyando lo que estaba a punto de hacer y de expresar a través de la música. Apoyando el hecho de que entienden lo doloroso que es que exista una obra como Ex Patria porque no debería de existir”

En una entrevista previa a un Concierto en Lugano Gabriela cuenta que escribió “Ex Patria” en el 2011 como una reacción personal y de protesta a la inaceptable situación que tenemos que soportar en Venezuela resultante del sitio político reinante en el país. “Es mi obra para dar una voz a Venezuela, al dolor que los venezolanos han sufrido por tanto tiempo, a la frustración, la sensación terrible de la pérdida de un país en la violencia. Es inconcebible el nivel de la corrupción, de ausencia de democracia y de violación de los derechos humanos”.  Ex Patria es una pieza que habla de todos eso problemas. Es emblemática de la presencia militar y de la opresión militar y es una pieza que ilustra el conflicto, el caos y la tragedia de un país que en cierto sentido nos ha sido arrebatado. Para mí, definitivamente es la sensación de haber perdido mi hogar y mi patria”.


No conozco personalmente a Gabriela, pero sin lugar a dudas es un exponente de esa generación de venezolanos que se ha abierto camino en las páginas de la fama mundial. Su juventud y su belleza no revelan el sufrimiento y el dolor que le causa la situación que vivimos en el país.

La portada de la grabación de “Ex Patria” indica que está dedicada al pueblo de Venezuela y a los 19.363 venezolanos asesinados en el 2011, año en que Gabriela compuso y estrenó su obra.

Con este artículo quiero rendir un merecido homenaje de reconocimiento y agradecimiento a Gabriela por ofrecernos esta maravillosa pieza, También quiero felicitarla por su coraje al plasmar en el pentagrama el sufrimiento, el dolor y la frustración de la gran mayoría de los venezolanos frente a una dictadura que cada vez se vuelve más férrea, particularmente desde que el ilegítimo, con su ignorancia, su incapacidad y su fanatismo se empeña en conducir al país al despeñadero de la ruina económica despreciando las advertencias que le hacen eminentes economistas venezolanos y sin importarle el impacto que su irracionalidad y su despotismo infringen a la población.

Todos los venezolanos amantes de la democracia deberían conocer esta obra musical de Gabriela Montero y lo que ella significa y encierra en su contenido musical que debería convertirse en el segundo himno nacional de Venezuela.


¡BRAVO, GABRIELA!  EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.