BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 10 de septiembre de 2013

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, ¿CÓMO Y CUÁNDO, CON QUIÉN Y PARA QUÉ?

Preguntas simples pero esenciales para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos. Responderlas nos permitiría pasar serenamente a otra forma de vida. Con una dimensión cercana a la sabiduría.

Los venezolanos sentimos la necesidad de reflexionar sobre nuestro proyecto de vida, volver a ser nosotros mismos, tener objetivos de vida, aquí y ahora.

Reflexiono sobre esto, gracias a mi amiga Marisol. Un día en un parque quejándose de mil cosas de las que hay que quejarse, le preguntó a un vigilante "¿y dónde está el bravo pueblo?" y le contesto pues "aquí está señora"... No se atrevió a preguntar en qué lado... ¿qué lado era aquí? Pero se quedó pensando...

Venezuela está dividida en tres pedazos, uno que integra a los que están disfrutando del poder, gozan de los privilegios y de los recursos del Estado, se enriquecen a toda velocidad; junto a ellos se encuentran los que todavía creen en el mensaje que les vendieron. Este grupo está rodeado de los mercantilistas, una fauna que les sirve y hacen negocios con la miseria del pueblo.

Un segundo bloque de decepcionados, del viejo sistema y del actual, escépticos ante el futuro, ante los postulados del gobierno y de la oposición, con posiciones ambiguas: a veces sí a veces no.

Por último están los que se oponen al régimen, convencidos que la democracia, la libertad y sus derechos humanos, dependen de poder salir de este sistema opresor, según los últimos sondeos representan más de la mitad de los venezolanos.

Pues amigos allí está la primera respuesta, ese es "el bravo pueblo", cualquier cambio tendrá que hacerse con ellos.

Reconstruir el país es el objetivo, entonces tendrá que hacerse con los que creen en la igualdad de todos los ciudadanos, con quienes trabajen por la inclusión social.

Con quien crea en el esfuerzo personal y en el trabajo. Con el que respete nuestros derechos y nos garantice la paz y la seguridad, que necesitamos para una vida productiva.

Con quien esté preparado y apto para diseñar y ejecutar las medidas necesarias. Con quien pueda prestarle un servicio al país.

Basta de enchufados ineptos y corruptos, el precio que hemos pagado comprometió el futuro de esta nación. Acabemos con los errores del pasado y los horrores de ahora.

¿Cuándo?, desde ya y todo el tiempo. No podemos perder más espacios, retirarse, irse, esconderse, paralizarse, solo le da ventajas al que se está incrustando todos los días, decidiendo por ti y por los tuyos. Al que nos está entregando a los Castro y dilapidando el futuro de tus hijos. Al Maquiavelo que diseño el desmantelamiento de los órganos del Estado, a fin de implementar las comunas necesarias a su futura dictadura.

¿Cómo?, con el esfuerzo de todos, respetando a todos. Nada impuesto durará, no se puede aspirar a un renacimiento con "ídolos con pies de barro", es la única posibilidad que tenemos para recuperar Venezuela.

Las manipulaciones, los padrinos, los compadres, el sectarismo, los grupos, los intereses personales, la prepotencia, son síntomas de "los politiqueros", almas enfermas que contaminan la posibilidad de salir adelante. Entonces al esfuerzo debemos sumarle el rechazo de todas esas conductas.

Indiferencia, tomar ventaja, venganza, odios y rencores, deciden hoy en día muchas posiciones de ambos lados. Los llamados tendrán que ser los que en la acción, superan esas actitudes.

Y ¿para qué?, para que vuelva la decencia, la honradez y el respeto, para que se te permita trabajar, aspirar, crecer, desarrollarte e invertir, para que seamos humanos pues.

Para que no nos avergüencen nuestros gobernantes, para que se acaben los homicidios, para que exista seguridad jurídica. Para que todo el mundo tenga un trabajo y con él, poder pagar su casa, la comida y la escuela de sus hijos.

Para que perdamos el miedo de vivir y circular en la ciudad. Es necesario que el venezolano vuelva a creer que quien trabaja, sueña y se esfuerza, puede aspirar al éxito.

Para que ningún joven vuelva a decirme: "...no, no extraño ni extrañaré nunca aquel caos injusto de dónde vengo".

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.