En política, al igual que en
la vida cotidiana, es importante estar conscientes de donde le corresponde a
uno estar ubicado de acuerdo a sus características
y a las circunstancias imperantes. Caso
contrario se puede caer en el ridículo o bien causar daños.
Está desubicado un candidato que puede tener cualidades pero que se lanza
en un momento no propicio. Igualmente desubicados
están algunos dirigentes de nanopartidos como URD, el MAS y otros que aspiran a mayores cuotas de poder del que les corresponde. También están desubicados quienes tienen muy
pocos seguidores, pero constantemente critican a la MUD y a Capriles y
pretenden tener la llave mágica para salir del régimen.
Enfrentamos un régimen totalitarismo siglo XXI del cual es imprescindible salir por
las vías constitucionales. Ello
obliga a sacrificar intereses, algunos
quizá legítimos pero otros dejan dudas. No podemos
permanecer en silencio cuando percibimos el riesgo de perder una alcaldía. Ya en
el Parlamento Latinoamericano perdimos un diputado por la terquedad de compatriotas
con buenas credenciales.
¿Qué pretende “el
cura”Calderón al lanzarse para la alcaldía de San Cristóbal? ¿Acaso no ocupó en
el pasado la gobernación y esa misma alcaldía?
El caso de Antonio Ecarri en
Libertador es diferente, ya que es un joven que tiene deseos legítimos de hacer
política y ser alcalde. En circunstancias normales apoyaría su candidatura,
pero debe entender que, aunque objetó los resultados de las elecciones primarias, al final el veredicto
no lo favoreció. Lo prioritario es ganar Libertador, tarea nada fácil. Si
Ismael García percibe que Ecarri tiene una mayor probabilidad de ganar, lo político
es que decline su candidatura. Si ese no
es el caso, o si Ismael decide no declinar, es a Ecarri a quien le corresponde
retirarse si quiere tener futuro político, ya que debe respetar las reglas.
También preocupa la terquedad
de Uzcátegui en Baruta. Sabemos que los
tribunales son apéndices del Ejecutivo y que todavía pueden inhabilitarlo. Lo
aconsejable es que decline y que Blyde sea reelecto. Andres Bello está
desubicado al pretender competir por la Alcaldía Mayor y Edgar Luzardo en Maracaibo.
Ojalá los citados sigan el ejemplo de
Ledezma quien, teniendo muchos méritos, prefirió posponer aspiraciones presidenciales
para dedicarse a consolidar la unidad. Los
Delegados de Gente del Petróleo han sido muy tajantes al declarar que por
encima de cualquier consideración están
las candidaturas de la MUD.
Los candidatos rojos
seleccionados a dedo como Maglio y el “Potro”Ávarez tienen méritos como
peloteros y Winston Vallenilla es conocido como farandulero, pero serán rechazados por los ciudadanos por no ser
luchadores sociales.
Como en botica:
1.- El “negocio”
de refinación de Pdvsa tuvo una pérdida
por barril procesado de 4,1
dólares en el 2011 y de 11,0 dólares en el 2012.
2.- ¿Hasta cuándo el ensañamiento en
contra del inocente Simonovis? La única
“majestad” del Poder Judicial es la misma que tenía Luís XIV, es decir la
arbitrariedad.
3.- Nuestra solidaridad con Alfredo Coronil, acusado sin ninguna
base de participar en un complot inventado por el régimen.
¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
Estimado Señor Eddie Ramírez de Gente del Petróleo:
ResponderEliminarLe pregunto, si "es importante estar conscientes de donde le corresponde a uno estar ubicado de acuerdo a sus características y a las circunstancias imperantes", donde debería estar: Arengando a votar sin condiciones de autenticidad, o reestructurando a su organización para imponer legitimidad en los procesos electorales? Recogiendo dinero para apoyar un plan electorero fracasado, o para lograr una Unidad Superior? (con Gente del Petróleo, sindicatos y gremios, entre otros grupos de demócratas, por ejemplo)
Es que en un país ocupado, con un trastorno severo de identidad y un presidente extranjero, cualquier candidato está desubicado! Tanto o más desubicados están los que crean que existen nanopartidos o megamacrosuperultraguaoguaospartidos: ninguno de los dos sirve a la finalidad de recuperar la libertad y la democracia, mientras permitan que ocurran elecciones nulas; mientras dejen que el sistema se alimente de la codicia electorera. Ninguno es chiquito ni grande: todos son inútiles si en lugar de educar a su militancia en función de la lucha no violenta y la salida democrática, pacífica y urgente, se dedican a inscribir candidatos en un proceso INAUDITABLE.
Cuando escribe "También están desubicados quienes tienen muy pocos seguidores, pero constantemente critican a la MUD y a Capriles y pretenden tener la llave mágica para salir del régimen", usted entonces desprecia la crítica, y pretende ridiculizar a los críticos con una manipulada referencia a la "magia". Y lo que no es magia, es realidad. Artificiosamente intenta colocar a los críticos en un plano imposible, y pretende en contraposición, ubicar a la MUD en el plano real, obviando que es ilegítima en su origen, ineficaz en sus planteamientos, débil en sus propuestas, inconstitucional en su existencia, caduca en sus lapsos y evidentemente cómplice en sus tácticas. Malo-malo, como diría mi abuelo!
Coincidimos en que "Enfrentamos un régimen -totalitarismo siglo XXI- del cual es imprescindible salir por las vías constitucionales. Ello obliga a sacrificar intereses" Y entonces, después de concluir que la lógica nos obliga a POSPONER las aspiraciones personales-polìtico-partidistas-electoreras, usted suelta esta frase: "No podemos permanecer en silencio cuando percibimos el riesgo de perder una alcaldía." Y le pregunto, señor Eddie Ramìrez de Gente del Petróleo, ¿ya vió que estamos perdiendo a nuestro país?... CARAJO!!!
¿Es que no ha considerado que el 8-D nos van a regalar 200 alcaldías? ¿Ha previsto que el CNE lo necesita para que Albanés pueda volver a decir que el sistema es transparente en Washington, o lo diga Aveledo en Alemania? Para que la MUD diga "vieron, que no importó el FRAUDE del 14A, ni que Simonovis esté preso: sí pudimos reconquistar los espacios con nuestro voto que es nuestra única arma y nuestra única forma de protestar!" ¿Se lo ha planteado, usted, siquiera?
¿Estudió las inconstitucionales salamandras hechas para tener Alcaldes esposados? Puede refrescar su memoria en: http://www.esdata.info/2010 cuando para febrero de 2010 advertimos que tendríamos más votos y menos diputados. ¿Recuerda? ¿Da crédito usted a la autoridad moral que significa para "quienes tienen muy pocos seguidores, pero constantemente critican a la MUD y a Capriles" haber advertido y acertado en cada una de las facetas del FRAUDE?
Hace tan sólo dos días se incendió Puerto La Cruz y se detuvo de nuevo El Palito -el mismo día!!!-. ¿De verdad cree que ganando las alcaldías de Lecherías y Puerto Cabello evitaremos que nuestra (SU) industria petrolera, se siga transformando en densas columnas de humo negro hacia la estratosfera?
Le confieso algo: sé que usted no es tonto. Escribiendo estas líneas, de pronto siento que usted sabe mejor que yo, todo esto que he escrito. Por alguna razón será que habla de "desubicados" en este momento. Si es así, que Dios y la Patria os premie, sino, que os lo reclame.
Buenos días
ludwig.moreno@gmail.com
Mensaje enviado a nuestros correos por Eddie Ramirez: Amigo, no encuentro cómo responder. Quisiera insertar lo siguiente: Señor Moreno, siempre he dicho que respeto todas las opiniones de quienes están en la oposición. Las respeto porque en estas circunstancias políticas nadie es dueño de la verdad y porque entiendo que salir de un régimen totalitario no es sencillo. Lamentablemente, tanto usted como algunos otros, sí se creen dueños de la verdad y estigmatizan a quienes piensan diferentes calificándolos de "colaboracionistas" y otros epítetos.
EliminarSu última frase: "Por alguna razón será que habla de desubicados en este momento" debo interpretarla como que tengo una intención oculta para haber escrito ese artículo. Permítame decirle que valoro lo que usted y otros realizan en relación a los fraudes electorales. En todos mis escritos he dejado constancia de las trampas del régimen. Sin embargo, a mis 72 años no puedo creer en pajaritos preñados. Por ahora la única herramienta que tenemos contra el régimen es el voto acompañado con las protestas de calle. ¿Acaso es usted tan ingenuo como para pensar que en estos momentos la abstención desencadenará una insurrección popular? ¿Percibe usted que hay ambiente para una huelga general? ¿Considera que la Fuerza Armada va a restituir la democracia? He participado en todas las marchas, tragado muchos gases lacrimógenos, mi hija recibió 108 perdigones, mi yerno fue dado de baja del ejército, fui despedido de Pdvsa y estoy sujeto a una multa de más de 125 millones de bolívares fuerte. Todas estas experiencias me han dado fuerzas para seguir en la lucha para salir del régimen y también para tener los pies sobre la tierra. Lamentablemente, el oficialismo todavía tiene muchos seguidores y por ello no han ocurrido levantamioentos populares, sino muchas protestas solicitando al gobierno que atienda reclamos puntuales. La MUD y Capriles, con todas sus debilidades, es lo único tangible que tenemos. Sin quererlo ,seguramente por apasionamiento, usted y otros quieren destruirlos sin tener nada que los sustituya. Cuando ustedes tengan algo concreto seguramente lograran convencernos, mientras tanto quienes estamos convencidos de que hay que salir del régimen apelamos al voto como herramienta tangible, a pesar de las trampas
Esta respuesta fue enviada por email el 14 de agosto. La coloco hoy porque vale la pena completar el diálogo.
ResponderEliminarEstimado Eddie Ramírez de Gente del Petróleo.
Reciba un cordial saludo. La presente es para dar respuesta a las preguntas puntuales que usted me formula
¿Acaso es usted tan ingenuo como para pensar que en estos momentos la abstención desencadenará una insurrección popular?
No. En lo absoluto. En realidad esta pregunta suya me tranquiliza, porque me hace ver que usted escribe movido más por la subjetividad del prejuicio que por la objetividad de la letra. Fíjese de nuevo en el escrito que le envié en la mañana y verá que no estoy llamando en ninguna parte a la abstención, sino que le estoy pidiendo a usted trabajar para lograr una Unidad Superior, no electorera, que permita recuperar la autenticidad de las elecciones. Hablar de abstención implica decir que no logramos imponer condiciones, que nos resignamos, que llegaron las elecciones con el mismo árbitro deslegitimado, y con los mismos jueces subordinados.
Sin condiciones básicas no hay elecciones auténticas. Eso debe ser comprendido por todos. Esa es la única verdad de la cual soy dueño, y como legítimo propietario de esa verdad, he decidido compartirla con usted y con todos los venezolanos. De hecho, se la regalo! Ahora es suya también, úsela!
Es una necesidad impostergable el dejar de usar eufemismos y llamar las cosas por su nombre. Por ejemplo, no es lo mismo salir de un régimen totalitario, que expulsar a un invasor parásito que ha colocado a un extranjero en la privilegiada posición de primer mandatario mediante un vulgar FRAUDE. Si no se tiene claro el diagnóstico, simplemente resulta imposible acertar el tratamiento.
¿Percibe usted que hay ambiente para una huelga general?
No. De hecho, las condiciones para la huelga general fueron, a mi humilde criterio, irresponsable y oportunamente ignoradas. El día de convocar la huelga general nos mandaron a tocar cacerolas dentro de nuestras casas, con salsa como música de fondo. Nos pidieron esperar que la rana echara pelos, el tiempo justo para que nos convocaran a otra crisis de miastenia paroxìstica por eleccionitis recurrente. Pero la huelga general, seguida de una acción organizada, inteligente, sin improvisaciones, plenamente adherida a la constitución sería una acción bastante más sensata que permitir la ocurrencia otras elecciones falsas, minadas por todos los vectores del FRAUDE
¿Considera que la Fuerza Armada va a restituir la democracia?
Por supuesto que sí, tan pronto vea entre los civiles a un grupo sensato, honesto, coherente, sin compromisos con los invasores, sin corrupción, sin actitudes totalitarias, y con ideas claras, vocación de servicio y amor a la patria. Resalto, por ejemplo, la noble postura institucional que tuvo la Fuerza Armada cuando el Glorioso Movimiento Estudiantil se plantó en el 2007 con dignidad y firmeza! Lástima que los muchachos cedieron a la orquestada tentación de las franelas de los partidos, y se quitaron las franelas de la universidad. Al menos dejaron una bitácora bien clara de cuál es el camino...