BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 19 de julio de 2013

GERMAN CABRERA AMAZONAS, RETRATO DE UN PAÍS EN DESGRACIA,CAPÍTULO I,

El Autana, monolito descomunal truncado en su cúspide, Tepuy solitario rodeado de ríos portentosos que se enroscan en la planicie cubierta por selva impenetrable. 
Piedra rosada elevándose más de 1200 metros sobre el verde turquesa. La Montaña sagrada, El Árbol de la Vida. Tronco de un árbol  titánico donde nacieron alguna vez todas las frutas del mundo y habitaron los pequeños animales y las aves. Ejemplar único talado por la envidia de los seres rastreros que quedarían condenados para siempre por ese acto vandálico.
Imbuidos en el romanticismo decimonónico y el afán de aventuras, mi mujer y yo decidimos visitarlo. Contactamos con una agencia turística que por una suma muy razonable nos ofrecía el viaje fluvial desde Puerto Ayacucho hasta una comunidad indígena al pie de la maravilla.
Interesados en comprar artesanía obviamos el viaje en avión. Haríamos el recorrido en mi camioneta Hilux. Más de 1500 Km. entre ida y vuelta.
De San Fernando de Apure a Puerto Páez la llanura infinita permite aumentar la velocidad. Huecos lunares sorpresivos obligan a frenazos descomunales. Vehículos destrozados a orilla de carretera.
4 horas de recta perenne y sobresaltos. Ahora la vía termina a orilla del Río Orinoco. Puerto Páez. No hay puente, sólo una chalana. Siglo XXI y todavía no hay puente.
Más de una hora de espera en el sauna pegajoso del mediodía. Fue brevísimo nos dicen.
En taguaras sin amor venden galletas y refrescos.
Camino de tierra, pozos profundos dejados por la lluvia. Los carros pequeños pegan sobre las piedras al bajar de la gabarra. Guardias Nacionales mal encarados. Nos toca el turno, El remolcador lucha con la corriente del río crecido que arrastra islotes de Bora.
Brisa fresca.
 Estamos del otro lado. Aparecen fantásticas afloraciones graníticas negras a orilla de carretera. En plena soledad, bajo de la camioneta a fotografiar un morro. Pasa un Jeep de la Guardia, sus ocupantes me miran y se voltean como para saltarme encima. Decido seguir camino, acelero, aparece el Jeep, dio la vuelta y vino tras de mí. Se me pega, hace señales de luces, me orillo, me detengo, mento la madre bajito, mi mujer se asusta. Por el retrovisor veo a un oficial joven que viene con la mano sobre la pistola, bajo del carro antes que llegue, ilumino la mejor de mis sonrisas y le extiendo la mano. Con eso lo desarmo. Me interroga: si soy extranjero, que a qué le saco fotos. A ese morro, contesto. ¿Y qué sabe Ud. de ese morro? pregunta. Yo nada, simplemente me gusta, ¿y tú qué sabes? le digo confianzudo aprovechando mi edad. No, nada, dice sorprendido. Luego pregunta por mi profesión, muy simpático le entrego una tarjeta, le cuento sobre mi vida, le informo sobre nuestra visita al Autana. Ya lo aflojé. Me pregunta dónde vamos a pernoctar, me recomienda otro hotel, y por fin me dice puede continuar Ciudadano.
Cuando ya se iba, como venganza por el mal rato, le pregunto cuál fue su razón para detenerme. Me responde que yo podía ser un turista u otra cosa. ¿Qué otra cosa?, insisto arriesgando. Hay mucho extranjero interesado en obtener datos sobre la zona y nuestras riquezas, me responde enfáticamente.
Deduzco que, a sus ojos, este Ciudadano algo mayor sacando fotos en la carretera a plena luz del día resultaba sospechoso de espía.
Como que se lo creen.
Continuará.
german_cabrera_t@yahoo.es 
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.