BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 3 de enero de 2013

LENIN VALERO, BUSQUEMOSLA FELICIDAD DEL 2013

Por protocolo, ya lo hicimos. El fuerte abrazo del Nuevo Año, es el comienzo de esa felicidad. Debemos dejar que la palmada del buen deseo se siga sintiendo en nuestro espíritu, porque las actuales circunstancias nos obligan a los venezolanos a que debemos actuar todos juntos. 
Nosotros no estamos condenados a no pensar en el futuro y menos a abandonar nuestro proyecto de país democrático. Frente a la adversidad, busquemos la felicidad.
La salud el Presidente Chávez continúa siendo delicada. Hay razones para pensar que es necesario elegir a un nuevo Presidente de la República y esa habrá de ser tarea y participación de todos, en el entendido de que es necesario reconocer que hay demócratas tanto allá como acá, pero igualmente podría surgir una subterránea logia militar. El Ex-Ministro de la Defensa, General (r) Fernando Ochoa Antich, un día antes del cañonazo (30-12-12), en el diario El Universal, artículo “Golpe de Estado”, se adelantó a considerar la posibilidad de un auto-golpe de Estado, al señalar enfáticamente, entre otras cosas, que “el oficialismo intentará conservar el poder por cualquier medio, incluyendo el golpe de Estado”.
En otras ocasiones hemos recordado lo sucedido a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. El Presidente de la República de entonces, General Cipriano Castro, igualmente se enfermó cuando cumplía sus funciones de Jefe de Estado y tuvo que viajar a Europa para someterse a una operación y tratamiento, pero no pudo regresar más nunca al país, porque su “mejor amigo”, su compadre, su compañero de armas, el General Juan Vicente Gómez, decidió no dejarlo entrar más a Venezuela y entonces él se ocupó de la Presidencia de la República durante 27 años, hasta 1935 cuando murió. Y dicen que Gómez aún después de muerto, mandó unos diítas más.
La historia de Venezuela está llena de dictadores y esa no ha sido su felicidad. Es conveniente apuntar que a pesar de la alienación política e ideológica a la que se ha pretendido someter a la Fuerza Armada Venezolana, especialmente por la concepción militarista cubana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es fundamentalmente institucionalista, apegada a la Constitución y a las leyes. Su hoja de servicio no la mancha una logia, ni el capricho de un efectivo, porque su razón de ser es para contribuir con el proceso de garantizar la seguridad y la defensa integral de la nación y el resguardo de la territorialidad del Estado venezolano. Ella es garantía para vivir en libertad y en democracia, para que busquemos y encontremos la felicidad.
Es verdad que actualmente estamos viviendo momentos de zozobra y de angustia, porque se acerca una tormenta, una tempestad poco vista por nuestras nuevas generaciones. Una incertidumbre domina el ambiente. El oficialismo tendría que cambiar de jefe: Maduro (civil), Cabello (civil-militar) o Arias Cárdenas (civil-militar), pero nadie sabe por dónde “saldrán los tiros”. Será necesario que las circunstancias determinen las acciones a tomar. Nada es predecible hoy día, como tampoco nada es descartable. Entretanto, el país permanecerá pendiente de la vida del Presidente Chávez, aunque permanezca en su dormitorio y no se le pueda ver. Eso sí, en los intríngulis del poder, se escucharán los preparativos para la sucesión con alianzas y desalianzas.
En medio de este pronóstico reservado, debemos insistir en buscar la felicidad de este nuevo año. Muchos nos preguntamos cómo hacer frente a la incertidumbre. Ya lo decíamos al comienzo: actuemos todos juntos, porque la propia incertidumbre nos deja ver que puede suceder algo diferente a lo esperado. Asumamos los riesgos de la incertidumbre, no nos paralicemos, no nos quedemos en la esquina esperando los tiros para correr, o hacer como el avestruz: enterrar la cabeza ante realidades desagradables. 
Tengamos juntos, fe en Dios, que en este Nuevo Año seremos felices. Un abrazo.
leninvalero1@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.