BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 18 de noviembre de 2012

ELIZABETH FUENTES, HUGO SE PARECE A PINOCHET

Quedarme en casa viendo los resultados por TV, me convierte automáticamente en una "colaboracionista" de sus desmanes. Voy a votar para que sepan que no soy otra víctima de su guerra copiada de Pinochet
"El amedrentamiento colectivo es un conjunto de técnicas y acciones llevadas a cabo por el Poder, con el objetivo político de alcanzar un estado de ánimo que inmovilice a la población... Para lograrlo utilizan la guerra sicológica, una materia que se estudia en los cuarteles y cuyo fin es desmoralizar al enemigo.
La guerra sicológica tiene como objetivo quebrantar la voluntad y la capacidad de lucha del adversario, destruir su moral... La guerra sicológica implica generar miedo, angustia, desánimo, apatía, repliegue, abatimiento, desinterés, desconfianza, inseguridad, pánico, censura, autocensura, desunión, el encapsulamiento de la vida individual, la pérdida de la capacidad de asombro, el sentir que se vive en el absurdo, todo ello para lograr la complicidad pasiva o activa (el colaboracionismo) con el Terror del Estado".
La cita es tomada de una investigación que realizó el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo en Chile, donde se agruparon siquiatras, sicólogos y sociólogos, para medir el daño que generaron en la población los 17 años de la dictadura de Augusto Pinochet. 
Las conclusiones fueron recogidas en Persona, Estado, Poder y, para nuestro asombro, basta cambiar una palabra por otra (Pinochet llamaba a sus enemigos "marxistas", Hugo los llama "burgueses) para constatar que ambos militares actúan de una manera idéntica con el único objetivo de mantenerse en el poder dividiendo a los habitantes de sus países en dos lotes: por un lado los "patriotas" (los sumisos, los jalabolas, los colaboracionistas, los corruptos) y por el otro los "traidores" (los que se le enfrentan, los que descubren sus corruptelas, los que denuncian su incapacidad, los que votan en contra); aunque más de uno me ha discutido que el dictador chileno, al menos, no dejó su país al borde de la quiebra, ni expropió propiedades ni atentó contra la propiedad privada y mucho menos quiso convertir a Chile en un país de mendigos del Estado. Y si bien allá el terror vino también por la vía de la tortura y las desapariciones, acá han sido sustituidos por la delincuencia, los secuestros, la cada vez más creciente cifra de homicidios, que han instalado en nuestras ciudades un toque de queda que sólo se diferencia al que impuso Pinochet, en que el nuestro es de carácter voluntario.
Y para descubrir más semejanzas entre ambos regímenes, la investigación también señala que "uno de los laberintos que recorre el miedo es, en primer lugar, la ambivalencia y el miedo ante la justicia... la conculcación de los derechos, junto a la ineptitud de una justicia dependiente del poder central, ha generado en la población una dinámica de dos fases, contradictorias en sí mismas: se reconoce la necesidad y el derecho de reclamar pero se desconfía y se teme de hacerlo...". Es decir, las instituciones ­llámense Defensoría del Pueblo, TSJ, Fiscalía, Contraloría o CNE­ funcionan estratégicamente como el brazo armado de esa guerra sicológica.
No es por azar que exhiben su parcialidad a favor de Miraflores sino que se les ordena actuar así para contribuir con la desmoralización del "enemigo". Por eso no disimulan, al contrario. Eso forma parte de la propaganda ("herramienta principal de la guerra sicológica que permite destruir sicológicamente al enemigo"), de tal manera que cuando revienta la noticia de que el CNE realizó migraciones ilegales de sus amigos del PSUV y la respuesta de la rectora Hernández es puro cinismo, no están haciendo otra cosa que contribuir a nuestro desánimo, nuestra apatía, nuestra desconfianza, para lograr inmovilizarnos y que el 16 de diciembre nos quedemos empantuflados.
Así que sólo por eso voy a ir a votar.
Porque me niego a que ganen esta batalla.
Porque quedarme en casa viendo los resultados por TV, me convierte automáticamente en una "colaboracionista" de sus desmanes. Voy a votar para que sepan que no soy otra víctima de su guerra copiada de Pinochet.
@fuenteseliz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.