Resulta lamentable que todavía existan Jefes de Estado que lejos de entender que gobiernan para todos los ciudadanos, decidan dedicar su administración a tratar de imponer modelos políticos que dividen al país.
Esos Jefes de Estado que se consideran invencibles y que administran al país como si fuese su propiedad, marchan en la vía contraria al desarrollo democrático. Mientras la libertad, la justicia, la independencia de poderes y la alternancia son valores que se han afianzado como elementos aledaños al progreso, estos presidentes buscan perpetuarse en el cargo a través de reformas constitucionales y legales muy polémicas. Además, persiguen a la prensa por hacer su labor divulgativa y hasta han llegado a promover un obsceno culto a la personalidad que se incrementa con el uso abusivo de los medios de comunicación para hacer proselitismo a favor de sí mismos.
Estos presidentes, con gestiones pobres, acostumbran a tratar de implementar un discurso en el que desde una historia manipulada y llena de acomodaticias imperfecciones culpan al pasado por la situación que vive el país, sin tomar en cuenta que los problemas se deben a sus desaciertos, políticas sectarias, corrupción, centralismo y manifestaciones de confrontación.
Los controles a la economía y a la información se unen a una estrategia que criminaliza el hecho de disentir del gobierno y que le crea a los presidentes una esfera de supremacía y de dominio sobre todas las acciones de la sociedad.
La frase de la presidenta Fernández de Kirchner diciendo que sólo hay que temerle a Dios, y a ella un poquito, y el desprecio de Rafael Correa a la prensa de su país demuestran lo soberbio que puede llegar a ser el ser humano cuando tiene poder, olvidando que éste es temporal.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.