BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 11 de agosto de 2012

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. DIPLOMACIA MANCILLADA

Lo que viene ocurriendo en el servicio exterior es prueba fehaciente de la improvisación
El 6 de agosto se cumplieron 116 años del natalicio de Andrés Eloy Blanco. El aniversario, desafortunadamente poco mencionado, coincidió con las dantescas informaciones que llegaban desde Kenia y que indicaban que la Encargada de Negocios de Venezuela había sido asesinada dentro de la residencia oficial. Más allá del deplorable hecho, el suceso ha dejado al descubierto un entramado de perdición y criminalidad.
Andrés Eloy Blanco fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del maestro Gallegos. Sin embargo, pese a lo breve del mandato la República fue muy activa en el área internacional.
Una gira de Gallegos a Estados Unidos y la actitud vigilante ante los regímenes totalitarios de Franco, Trujillo y Somoza fueron algunos de los hechos llevados adelante por la diplomacia venezolana.
A ello se le une la presencia del propio canciller en la ONU clamando por la paz del mundo y por el respeto a la niñez. Cabe acotar que en su gestión las embajadas de Venezuela se convirtieron en lugares para promocionar el arte nacional.
Mientras la cancillería que Andrés Eloy Blanco dirigió colocó a Venezuela en los sitiales más altos de respeto a las libertades, la imagen actual de la diplomacia nacional está repleta de desaciertos.
Lo que viene ocurriendo en el servicio exterior venezolano es la prueba más fehaciente de la improvisación, pues la desprofesionalización ha convertido a la cancillería en un instrumento partidista.
Frente a la actual situación de la diplomacia venezolana hay que recordar a Andrés Eloy Blanco, el llamado "Canciller de los Niños" y saber que pronto podremos recuperar la institucionalidad de nuestro servicio exterior y hacer que Venezuela sea conocida por sus principios y no por escandalosas situaciones.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.