BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 6 de agosto de 2012

ELIZABETH FUENTES, KRAMER VERSUS CHÁVEZ

El ADN de todos los regímenes totalitarios viene con la barajita repetida de renombrar, refundar y, claro, rehacer la historia, ponernos a hablar de esa necedad, mortificarnos por lo que pasó y no por lo que estamos pasando.
Por ahí me enviaron una foto de "Cosmo Kramer", el personaje de Seinfeld, donde se ve pero es idéntico al "nuevo" Bolívar afrodescendiente, marxista, y básicamente chavista, recuperado gracias a la tecnología 3D, capitalista y reaccionaria. Y aunque todo este asunto no puede resultar más que en una sonora carcajada (en verdad este Bolívar y Kramer se parecen cantidad, como diría un cubano), traduce a la perfección el "genoma" del régimen, su ADN totalitario, las células fascistas que se reproducen desordenadamente al interior de cualquier proyecto presuntamente revolucionario, donde se replican unos a otros, siglo tras siglo (zares, nazis, falangistas, soviéticos, maoístas, castristas, comunistas...), hasta configurar un cuerpo amorfo que pretende invadir desde los ministerios y organismos públicos hasta la vida privada de los ciudadanos, colándose por debajo de las puertas, por las rendijas de las ventanas, brotando de las alcantarillas para ensuciar las ciudades, como en cualquier película de terror barata.
Que el ADN de todos los regímenes totalitarios viene con la barajita repetida de renombrar, refundar y, claro, rehacer la historia, ponernos a hablar de esa necedad, mortificarnos por lo que pasó y no por lo que estamos pasando. En consecuencia, ahora resulta que Simón Bolívar de Palacios y Blanco, dueño de tierras, minas y esclavos, era negroide. Pero por más que busco la explicación a semejante idiotez (la población negra en Venezuela no define elecciones, los mestizos seguramente están divididos entre votar por el Candidato Eterno o por Henrique Capriles, hay mucho negro en Barlovento apoyando a la oposición y mucho catire como Chaderton o Giordani del lado de los fascistas), en verdad no logro atinar a cuenta de qué les dio por ahí.
Sería muy fácil salir de eso diciendo que como Farruco, para variar, no entregó el Mausofeo a tiempo ­presuntamente se inauguraba el 24 de Julio, día del natalicio del negro Simón­, pues se gastaron un dineral en "resucitar" a Bolívar de manera tal que el Candidato Eterno le bajara dos a la arrechera que seguramente iba a agarrar por tamaña irresponsabilidad. Y para que la jaladera fuese completa, pues póngamelo zambo, como si hubiese nacido por allá en Sabaneta. Muy básico.
La otra posibilidad es que, en verdad, el Candidato Eterno se haya empeñado en colorizar al Padre de la Patria. Es decir, hacerle lo mismo que a Michael Jackson pero al revés, de manera tal que esta nueva imagen acabe con la manía de Elías Pino Iturrieta o Inés Quintero, de andar regando en sus libros que Bolívar era blanco y oligarca. O sea, bastante parecido a los insultos que le endilgan últimamente a Capriles, asunto que probablemente le complicaba el discurso a la hora de dirigirse a las masas electorales, tan preocupadas como estamos por temas como el racismo y los genes de nuestros libertadores.
Aunque también se me ocurre que el oscurecimiento del Libertador podría tener sus explicaciones en asuntos del más allá. Una transacción oculta, íntima, de líder a líder. Porque, dicen las malas lenguas, desde que le jurungaron los huesos al hijo de Juan Vicente Bolívar de Ponte Andrade y doña María Concepción Palacios y Blanco, el ancestro vasco de Simón se alborotó (los vascos son arrechísimos) y en una suerte de maldición que traspasó dos siglos, juró que el Candidato Eterno no pegaría una. De hecho, la leyenda urbana asegura que entre los disfrazados como Neil Armstrong aquel día tan raro, estaban Luis Tascón, Clodosvaldo Russián, Lina Ron y Carlos Escarrá, entre otros. Entonces vaya usted a saber en manos de cuál brujo cubano dejaron al resto y el pobre hombre, en su afán de ganarse sus dólares, inventó que lo vio y era bien pero bien parecido al Candidato.
¿Cuándo será que lo dejan bajar tranquilo al sepulcro...?
@fuenteseliz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.