El primero de julio el PRI de México obtuvo el primer lugar en los comicios presidenciales después de 12 años en la oposición. Incluso en 2006 le correspondió seguir desde un lejano tercer lugar, cómo el candidato del PAN, Felipe Calderón, derrotaba a Andrés Manuel López Obrador con un margen importante de votos, aunque con un porcentaje bastante estrecho.
Desde que el PRI mexicano perdió los comicios de 2000 y le tocó ver cómo el empresario Vicente Fox le quitaba el poder que ostentaba democráticamente desde 1929, han transcurrido muchos hechos para que pudiera recuperar el gobierno.
Con la debacle electoral de 2000 el PRI tuvo que comenzar a renovarse y desmontar una estructura que pese a haber sido exitosa para México, parecía en los últimos años haber olvidado las necesidades de la población.
La revisión pasó por discursos novedosos y figuras emergentes, entre ellas la del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto es un rostro fresco que tiene una gestión de gobierno importante como autoridad regional. Si bien algunos esbozan dudas sobre lo que pueda venir, o regresar, con su partido en el gobierno, Peña Nieto logró devolver la esperanza a los votantes; demostró que se puede construir una alternativa electoral novedosa en la que la historia sirva de enseñanza, pero en la que es necesario mirar al futuro.
En Venezuela, Henrique Capriles, al igual que Peña Nieto, es un dirigente joven con un discurso incluyente, rodeado de diversos sectores y con una gestión positiva como gobernador.
Ambos representan la esperanza. El reto para los dos es hacer que la ciudadanía recupere la confianza en la política. Al verlos, notamos que la diferencia está en que al Enrique que ganará el 7 de octubre hay que ponerle la "H" adelante.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO
webwinkel beginnen in duitsland hoe een webwinkel beginnen
ResponderEliminarAlso visit my site :: webwinkel beginnen rechtsvorm