BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 25 de junio de 2012

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, MATAN A JOVENES,

He recibido información sobre la campaña: "La Juventud quiere vivir. Contra la violencia y exterminio de jóvenes" iniciada por el Instituto de Pastoral Juvenil SPES y el Centro Marista de Pastoral Juvenil, a fin de acompañar a la juventud venezolana en su batalla por la vida.

En Venezuela se está prácticamente exterminando su juventud y los organizadores de la campaña se proponen como objetivo cambiar esta realidad de muerte.

Casi la mitad de la población del país está compuesta por adolescentes y jóvenes, quienes son las principales víctimas del "exterminio organizado", Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) en su informe anual del 2011 denuncia que en Venezuela se produjeron 19.000 homicidios y que las víctimas corresponden en un 75,13% a menores de 30 años. Como bien lo señalan los organizadores quedarse callado nos convierte en cómplices de estos asesinatos.

Igualmente denuncian que de acuerdo a los organismos de las Naciones Unidas, una tasa mayor de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes se considera una epidemia, por lo tanto concluyen, que Venezuela vive una muy grave epidemia de homicidios.

¿Qué ha dado origen a tanta violencia?, en primer lugar el discurso irresponsable del Gobierno. Todos recordamos aquellas palabras televisadas, con las que se pretendía justificar que robar si se es pobre no debería ser castigado, o cuando se incitaba al odio social acusando falsamente a los propietarios de viviendas en el este de la ciudad, de haberlas construido con dinero robado al pueblo.

Segundo, lo que parece ser una guerra del Estado contra los ciudadanos, pues se dio libre curso al armamento de sectores incontrolables a cambio de contar con bandas armadas, aparentemente "no gubernamentales" que sirven para amedrentar o eliminar enemigos del régimen, todos los vimos motorizados en las pantallas de televisión violando la ley. Estas bandas con mucho tiempo libre decidieron aumentar "el negocio", total tienen las armas y gozan de impunidad, andan libres por la calle, secuestran, matan, roban o violan, en autopistas, en las colas del tráfico, a la salida de discotecas, en el Metro, en los buses, en los bancos y hasta en forma de hordas dentro de la universidad.

El reparto de armas no tiene precedentes, de ello se beneficiaron bandas, colectivos, milicias, guerrilla y presos... Ahora descubrimos los carteles de la droga, uno de ellos conformado por generales que ocupan posiciones claves en el alto mando militar.

Se perdió la cuenta de los asaltos a taxistas. Los líderes sindicales son asesinados y no hay un solo preso por ello. Cada día son más los niños muertos por quedar atrapados en medio de una balacera. De acuerdo con las "autoridades" la culpa es de los medios y de un complot de la oposición y nunca explican por qué las autoridades no resuelven los casos, la justicia no aparece, se fue de viaje, está intercambiando experiencias con el gobierno cubano y dejó el puesto vacante a la impunidad.

Para los venezolanos conscientes de lo que está sucediendo, los únicos responsables son los que tienen en sus manos el poder para detener esta masacre.

¿Quién responde a una madre que después de recorrer hospitales y morgues termina por conseguir a su hijo sin vida?, ¿quién velará por los huérfanos de ese trabajador y único sostén de familia? Es hora de terminar con lo que parecen "partes de guerra" semanales.

Señores del Ejecutivo Nacional, ustedes controlan todo el aparato judicial del país, como bien lo dijo la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales: la "división de poderes debilita al Estado", y abogaba por una revisión de ese principio establecido en la Carta Magna.

Bueno doctora, asuma sus palabras, si el Estado es él, exíjale al Presidente instrucciones a la policía, a las milicias y a los jueces, para acabar con el flagelo que está exterminando a los hijos de esta tierra.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.