BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 21 de mayo de 2012

RAFAEL DÍAZ BLANCO, MIEDO Y FUGA, ALZANDO LA VOZ

En el país hay mucho miedo. Escribía Ramón Guillermo Aveledo que “el primer deber de una tiranía… es sembrar el miedo. El miedo será su más eficaz aliado. El miedo al poder hace progresivamente innecesaria la represión… El miedo a “los otros” genera la contradictoria, y potente, sensación de que al fin y al cabo el despotismo nos protege de lo que pueda pasar”.


Evidentemente, el miedo puede impedir que las mayorías democráticas se expresen electoralmente. Capriles está derrotando el miedo, sin embargo no es suficiente. Todos y particularmente los líderes y dirigentes debemos vencerlo para completar la estrategia electoral con la movilización nacional que urge comenzar para hacer efectiva la victoria.

También existe y crece diariamente el miedo oficial. Es un miedo distinto. Pudiera cambiar la historia. Se trata del miedo a perder el poder, a la justicia, al fin de los privilegios e impunidad, del pánico a la ley del talión. Es el sálvese quien pueda. Es salvar lo que se pueda a cualquier costo. La vida, la libertad o los bienes mal habidos. Es el miedo que los pone en fuga. Confiesan sus delitos y delatan a sus benefactores, a quienes antes aplaudían, adulaban y seguían. Son los Aponte Aponte que las dictaduras producen y permanecen fieles hasta que temen su fin. Son los que esperan salvarse cuando el barco se hunde. Piensan que el castigo por sus delitos puede ser negociado. Suponen que se puede convenir olvidarlos o perdonarlos. Tratan de excusar su conducta con la obligación de cumplir órdenes o el compromiso revolucionario. Consideran sus delitos menores al lado de los que cometieron a quienes se sometieron.

También hay en fuga muchos “hombres de negocios” que se “limitaron” a aprovechar las oportunidades del proceso para enriquecerse brutalmente. 

Hay otros, que no pueden darse a la fuga. Son los más peligrosos y capaces de todo para mantenerse en el poder. No tienen otra opción. Saben de la magnitud de sus crímenes. Se aferrarán al poder y aumentarán el daño irreparable que ya causan.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.