BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 18 de marzo de 2012

NELSON MAICA C: CONSECUENCIAS POLÍTICA

Nota 1. Seria bueno escudriñar un poco sobre las consecuencias, para la sociedad venezolana, que le ha ocasionado este intento brutal de imponerle el comunismo socialismo. 1999-2012, 13 años.
Recordemos que una de las presunciones fatales del comunismo socialismo es creerse que son quienes más saben sobre el planeta, tanto, que según su petulancia, pueden ellos solos, su grupito y que vanguardista, ser los dueños de la única verdad y, de paso, organizarle la vida a cada uno y a la sociedad. Presumen de sustituir a Dios. Es parte de su “opio” para el pueblo y de su desprecio por el pueblo.
No aceptan críticas porque no son “científicas” e “irrelevantes y utópicas”. Ellos se dicen así mismos “los únicos científicos sobre el planeta”. El capitalismo, según ellos, por evolución, llegara al comunismo. Pero como cosa rara, hubo un tiempo en que jamás se discutió en profundidad si el comunismo socialismo funcionaba o no en la práctica. La historia se ha encargado de ir colocando todo en su lugar. URSS.
Suponen que las personas, el pueblo, son por naturalezas inmaduras, ingenuas, sin ideología y fácilmente dominables. Entonces aparecen ellos, los rojos, enviados por los matones del caribe, la vanguardia teórica, que por medio de la represión, el terror y el crimen, etc., les imponen la luz del saber a los pobres diablos, a los sufridos, a los engañados por el capitalismo, pobres victimas de una ideología de derecha, de dominación.
Así justifican su tiranía “ilustrada”, además, con la ayudita de más de 40.000, gran parte del g2, cubanos a cambio de dólares, petróleo, oro, otros minerales, etc., de permitirles saquear al país y de ser los dueños absolutos de la mente y el cuerpo del “comandante”. Imponer su “cultura” a la domesticable masa venezolana. Le tratan de ajustar una nueva conciencia: la del moderno esclavo. Tipo la isla cautiverio.
Tengamos presente a F. A. Hayek, 1989: ... “es una presunción, una jactancia, creer que se sabe lo suficiente como para ordenar la vida en sociedad, vida que es en realidad el resultado de un proceso que utiliza el conocimiento disperso de millones de personas diferentes. Pensar que podemos planificar dicho proceso es completamente absurdo”.
Nos preguntamos: ¿Cuáles consecuencias se han producido desde que el supuesto comandante  y/o su “anillo”, (ignorando las imposibilidades del comunismo socialismo, que se han empeñado en implantar, sistema basado en regulaciones, coacción, mandatos, represión, terror y crimen, restringiendo la libertad, la acción normal de todo ser humano) han intentado implantar?
La primera consecuencia es un gran desorden social y gran descoordinación en la sociedad. Una de varias. Veamos.
¿Cuál desorden social? El que estamos padeciendo desde 1999, el común, el corriente, el de todos los días, desde que brilla el sol en la mañana hasta que se oculta al anochecer. El no funcionamiento de la sociedad, de los servicios públicos, para iniciar.
El incumplimiento de las leyes civiles y morales, encabezados por los titulares del régimen en toda la pirámide. ¿Servicios básicos? ¿Seguridad personal y social? ¿Vías? ¿etc.?
La quiebra del orden democrático, la corrupción del sufragio, la imposición de la “salamandra”. Menos representación con más votos. La represión, el terrorismo y el crimen. La impunidad total. El irrespeto a los derechos humanos y a la vida misma. El uso del aparato judicial en contra de la oposición y disidencia. El incumplimiento con los compromisos internacionales. ¿Le parece poco a alguien? Sigamos.
La negación de la verdad, la justicia, la libertad, la unidad y armonía de sus gentes, la paz, la vida, la libertad religiosa, la responsabilidad, la creatividad, la productividad, etc.
Usar los medios de comunicación masiva para impulsar el desorden social con programas estimulantes de conductas no consonas con las costumbres de la población, deformando la formación de la personalidad de los hijos y desorientando a los padres. Caso niños.
Destruir la familia, el núcleo familiar, la familia constituida, padre, madre, hijos, etc., introduciendo estímulos, incluso pecuniarios, para desordenar la familia. Niñas.
Trastocar todas las normas que mantienen y sostienen un orden social, todos los valores contenidos en reglamentos, disciplinas, normas, códigos de conducta, etc. Irrespeto total a la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la tolerancia, la vida.
¿Desorden cultural? También. Desorden en las costumbres, en las relaciones políticas, en las relaciones sociales, en las relaciones económicas. Desorden ecológico, en la estructura social y en la ideología. Casos ambientales, agua.
En un diccionario encontramos: desorden: a) falta de orden, confusión; b) alteración del orden moral, publico o social; c) trastorno funcional; figurativamente: vida desenfrenada. DEV1.2009. LE, SL.
En otro: desorden: a) situación en que los elementos están en un lugar que no corresponde –desorden en la oficina- ; b) alteración del funcionamiento normal de las cosas – desorden publico. 2009. K Dictionaries Ltd.
Hay más, un gran desajuste, el desorden creado porque actúan múltiples agentes gubernamentales de manera contradictoria sin darse cuenta de sus errores sistemáticos. ¿Cuántos ministerios van? ¿Misiones? ¿Órganos y organitos? ¿Empresas y empresitas? Etc. Estos desajustes le impiden y/o obstaculizan y/o condicionan y/o retardan las acciones emprendedoras a las personas, afectando la esencia de la vida social, con relación al presente y al futuro.
Este intento de reordenar la sociedad venezolana vía represión, terror y crimen, orquestado desde la isla cautiverio, ha generado un gran desorden.
Ese gran desorden se uso y se usa como pretexto para justificar la implantación del comunismo socialismo, del totalitarismo, interviniendo en todos los ordenes de la vida; pero ya esta de manifiesto, porque así lo canta el pueblo en la calle, luego de 13 años, que ese “proceso” no funciona, no le sirve a este pueblo. Y, menos, sus ejecutores. Lo dice el pueblo: ¡Abajo cadenas! ¡Muera la opresión!
El responsable y su “anillo” de los órganos de represión, terror y crimen, no son capaces de explicarse como, a pesar de sus desvelos y esfuerzos, la supuesta ingeniería social aplicada no funciona ni ha funcionado en 13 años y cada día es peor y han tomado el camino de la hipocresía, de la desesperación, achacándole sus errores e irresponsabilidad a la resistencia y a la oposición, a la intervención foránea, pero de USA no de CUBA, etc., al castigo divino, a la falta de colaboración de sus adeptos, a la mala intención de la sociedad.
Se olvidaron de Marx cuando consideró que la legislación de tipo social y laboral no podría nunca conseguir sus resultados, de la misma manera que es imposible alterar el hecho de que existe la ley de la gravedad.
El crecimiento progresivo intervencionista vía represión, terror y crimen, se acompaña de los cambios alocados de políticas, bandazos, experimentos, “a ver si la pegan”, si algo les sale bien. ¿Cuantos “planes” y “plancitos” van? ¿Proyectos y proyectillos? ¿Misiones y misioncitas? Etc.
Lo observado es que esas medidas adoptadas producen efectos o resultados sociales contrarios a lo que se pretendía con ellas. La intervención centralizada vía represión, terror y crimen, impide el libre ejercicio de la acción humana. Produce un efecto autodestructivo: la “paradoja del intervencionismo o de la planificación”.
Falta de calidad en los bienes y servicios es típica del comunismo socialismo. La inversión es arbitraria y no se conoce cual es el costo de oportunidad de cada contrato – inversión, como tampoco la depreciación. Nula información económica.
Escasez. Este comunismo socialismo produjo y produce escasez. Le es imposible calcular costos y es un gran derrochador de los recursos productivos, agravando la escasez.
Desempleo, por errores en la asignación de recursos y por la intervención vía represión, terror y crimen, que impide el libre ejercicio empresarial.
Este comunismo socialismo es, también, vano, porque el surgimiento de la información necesaria para hacer posible el desarrollo económico, tecnológico y social es incompatible con la planificación central y, además, impuesta vía represión, terror y crimen.
En próximas notas abordaremos otras consecuencias.
Tips:
•          LOT. Aparentemente se pretende que al trabajador se le pague no el valor de cuanto produce sino mas de lo que produce (al proponer que se le abone el supuesto valor integro de su contribución a “todo” el proceso productivo, pero al valor no del momento en el cual se produce, sino en el momento temporalmente posterior, cuando el proceso productivo ha terminado). De ser así el resultado es clarito: déficit. Quiebra segura, a la vista. Grecia.
•          No es cierto que todos los bienes económicos sean producto del trabajo. Hay bienes naturales, económicos, que no incorporan trabajo. Dos bienes a los cuales se les incorpora idéntica cantidad de trabajo pueden tener distintos valores al producirse en tiempos diferentes.
•          ¿Cuántos habitantes pobres de la isla cautiverio dejan de recibir asistencia medica especializada por dársela a “uno”? ¿Se podrá conocer?
•          ¿Cuánto cuesta y/o costó esa “maniobra” en la isla cautiverio? ¿Quién paga? ¿De cual partida presupuestaria? ¿Algún diputado “opositor” tendrá acceso a esos datos y los informará al pueblo? ¿Información veraz y oportuna?
•          ¿Reclamos por engaños y mentiras en rojos y rojitos? ¿Todo debajo de la alfombra roja y rojita? Tribunal disciplinario y expulsiones. ¿Razones? ¿”Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo”? ¿”La realidad se asoma”? ¿Cómo quedan los de abajo?
•          ¿Qué es mas importante: liberar al pueblo cubano de 53 años de dictadura comunista socialista, esclavista, o asistir o no a la conferencia de las americas? ¿Alguien no esta en sano juicio?
Lema Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Portuguesa: “Gloria y Honor”
 “Si amas a la riqueza y a la tranquilidad de la servidumbre mas que al desafío cautivante de la libertad, aléjate de nosotros en paz”. Samuel Adams, 1722-1803.
Caracas, Venezuela 16/03/2012
nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.