¿Hasta cuando los venezolanos se van a calar los controles para exterminar la iniciativa privada y los racionamientos? ¿Hasta que ya no quede nada que defender?
Tras el anuncio del régimen de la medida de congelación de los precios de los productos para limpieza y aseo personal, comenzaron las compras “nerviosas”, la gente sabe que congelación de precios es igual a escasez. Ante esto el régimen, cínico, dice que va a sancionar a los acaparadores y los comerciantes racionan la compra de dichos productos. Cuba y lo que fue la República de Venezuela son cada vez más la misma cosa.
El asunto es que correr la arruga abasteciéndose de los productos regulados de nada vale, cada día son más los productos escasos y es imposible abastecerse de todo lo que se requiere, de todas formas al acabarse el inventario igual se padece la carestía.
Tampoco le sirve a los comerciantes contribuir con el régimen en la habituación de la gente a la libreta de racionamiento cubana mediante la limitación al consumidor de los productos regulados porque el régimen cada día crea más instrumentos para el control total y la extinción de la iniciativa privada, colaboren o no al final van a desaparecer.
La Ley de Precios Justos, tal como lo admitió el Vice, “es un instrumento más para la construcción de la economía socialista” –que niega el libre mercado- y en su aplicación el precio “justo”, calculado sobre la premisa (falsa) de que todas las importaciones se hacen con el dólar Cadivi, es una táctica sofisticada para quebrar con apariencia de legalidad a los empresarios que, por no tener acceso al dólar Cadivi, se ven obligados a recurrir al SITME, a la compra de bonos y otros para poder importar los productos o materias primas que requerimos. La consecuencia, carencia de todo lo que no pueda comprarse con el dólar oficial, es decir, casi todo salvo los alimentos y medicinas y no todos porque también hay deficiencia en estos rubros y, por supuesto, en esta política perversa no podía faltar la utilización de la gente en su propia destrucción, la meta es crear 23000 comités contra la especulación y formar 100 fiscales de y para el régimen.
¿Será que como en Cuba, las venezolanas llegarán a la degradación de rogarles a las turistas que le regalen el labial usado o se convertirán en jineteras hasta por un blue jean? Por el camino que vamos es ese el futuro que construimos para nuestros hijos.
Es tiempo de dejar a un lado las conductas acomodaticias para asumir con coraje la defensa de la dignidad de la persona humana, nacimos libres e iguales en dignidad, fuimos hechos por Dios a su imagen y semejanza y no podemos permitir que nos impongan un régimen que nos niega como personas. La consigna es resistencia, compromiso, responsabilidad, solidaridad, oración y penitencia.
elmon35@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.