En la Venezuela de hoy es inevitable pensar en la necesidad de un cambio de gobierno y de orientación de la política, de la economía y de la sociedad. De esta generación de ciudadanos que vivimos en zozobra por la inestabilidad económica, legal y social que padecemos, han surgido varias posibilidades electorales y magníficas propuestas para conducir la nave del Estado, también han surgido personas como tú, a quienes no se les agua el ojo y son tan capaces de plantarse en sus creencias y confiar en sus habilidades e inteligencia, como para lanzar su candidatura a la Presidencia de la República.
No es cuestión de falsa modestia, ni de que no hay nadie más. Es un punto de honor hacer valer públicamente las ideas sobre economía, sociedad y política que se tienen y no disimularlas, ni postergar su descripción y publicidad para más adelante, cuando no hallan tantas posibilidades de que le metan a uno un tiro por no hablar igual que el gobierno o al menos por disentir de él. Estás en ese grupo. tus planteamientos teóricos sobre un posible gobierno son claros y contundentes. Tus posiciones no dejan lugar a dudas de tus intenciones de gobernar con la constitución, respetando los derechos humanos y la propiedad privada, además de pretender ser certera, consistente y constante contra la delincuencia y la inseguridad en las calles.
Eres valiente y decidida y esa es la clave de la responsabilidad ante el éxito. Yo no sé, ni puedo saberlo, quién ganará las primarias, ni las presidenciales del 2012, pero si alguien se merece estar en esa posibilidad eres tú. Así pues, las trabas para tu éxito electoral no están en tu preparación, ni en tu capacidad, ni en tu voluntad o simpatía, están en la desesperanza de quienes te adversan, que piensan que la única manera de detenerte es con plomo, ya que no te pueden inhabilitar. No hay confrontación ideológica expresada en palabras, hay confrontación de expectativas expresadas con pólvora. No hay respeto por la libre determinación del elector: o votan así o no tendrán por quién votar.
El video de la plomazón en el 23 de enero es espeluznante y lo más indignante es que luego el ex-alcalde Bernal, representando el sentir gubernamental, tuviese el tupé de sugerir a los candidatos que no vayan a determinados lugares a presentarse ante el pueblo, ante sus posibles electores. ¿Es así como lo van a impedir, a tiros? ¿Cuando empezarán a matar disidentes?
La verdad, María Corina, es que has complicado la cosa, has hecho que escoger entre los candidatos a las primarias sea cada vez más difícil. ¡Qué orgullo ver conciudadanos que comprometan su vida, su futuro y su paz, por nuestro bienestar! Gracias a ti y a todos los valientes que se han lanzado a competir por ese clavo caliente, al rojo vivo, que es la presidencia de la República.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.