Peligro grave de hegemonía, reforma constitucional inminente, alarma entre el periodismo independiente en torno a persecuciones, afianzamiento del partido único y riesgos ostensibles de radicalización del modelo socialista en su peor versión. Esto y mucho más es lo que se estaría avecinando en la Argentina.
¿Qué hace la dirigencia opositora?.
Tras el resultado de las elecciones primarias (que claramente favorecieron al gobierno), dirigentes y fuerzas “disidentes” en vez de redoblar esfuerzos, agudizar el ingenio, elaborar una estrategia o poner el máximo de sus energías para, en el mejor de los casos, revertir el ominoso panorama o en el peor, dar una digna batalla y “morir con las botas puestas”, algunos tránsfugas (como Felipe Solá) decidieron volver al kirchnerismo para no quedarse fuera del negocio, otros como Mauricio Macri se fueron de turismo por Europa y el resto del staff se ha dedicado a seguir durmiendo la siesta en medio del desánimo, la pusilanimidad, el desinterés, la pereza y lo que es peor: la cobardía.
En efecto, ora por un motivo u otro, desde el año 2003, en la decadente Argentina contemporánea los “dirigentes opositores” y gran parte de la ciudadanía han dedicado su tiempo y su “militancia” a mirar pasar los hechos. Nuestro país se ha convertido en una democracia de espectadores.
Ante este panorama desafortunado, creemos oportuno reflexionar en torno a lo que cierta vez enseñó ese genio que se dio en llamar Albert Einstein: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.
Nicolás Márquez
nickmarquez2001@yahoo.com.arEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.