Venezuela se encuentra dividida en dos Venezuela confrontadas, Una Venezuela formada por personas (focas) devotas muy influenciables, con la necesidad de creer lo que fuera.
Chávez, se dio cuenta de su fragilidad emocional hasta llegar a comportarse al extremo de extravagancias, burlándose de todo el mundo, hasta llegar con sus acostumbrados chistecitos de mal gustos, canciones o cualquiera de sus improvisaciones de las enseñanzas de maestros o doctrinas de personas respetables, sin dar ningún signo de respeto a esas enseñanza digna de ser seguidas como ejemplos que el mismo tiempo y el degaste, ya hoy por hoy se encarguen que no valga la pena de seguirlo.
Pero a pesar de ello siguen todavía, pero en menor número los devotos o focas encantados, embobados, y es muy común oír entre ellos que los mensajes e instrucciones del líder son de un verdadero iluminado....................El dedo sábelo TODO.
La otra Venezuela conformada por personas (Caimanes) sistemáticamente descreídas y desconfiada de Chávez, del modo más riguroso, de la forma más sublimes enseñanzas también de los mismos de los más relevantes personeros de la historia.
Los caimanes que no lo confrontaban por temor, por interés muy particulares (billete), que lo escuchaban hoy ya cómplices del desastre, con el pasar del tiempo hoy le plantean de frente, lo cuestionan de buena o malas maneras hasta llegar a ridiculizarlo. Ahora el chiste es él en persona.
Chávez, se encuentra entre dos venezuela- aguas, entre dos grupos totalmente diferentes (Focas y caimanes). ¿Y Venezuela qué?. Sus colaboradores o Focas más cercanos a Él, le preguntan : Pero Comandante Presidente ¿Es que no ha encontrado en estas Venezuela a nadie que mereciera su adoctrinamiento hacia el Socialismo del Siglo XXI?. A nadie repuso con firmeza, Las personas que forman el primer grupo hubieran venerado incluso a un escuálido capitalista, carecen de discernimiento, necesitan creer por creer, y las personas del segundo grupo no son buscadores de mente abierta, sino esas personas que se recrean en una duda, gente sin juicio equilibrado no merecen pertenecer a nuestra Revolución, jamás serian unos verdaderos Socialistas., no son ni capitalista, ni socialista, sino todo lo contrario. Así están las cosas Camarada,
Podríamos deducir que en la búsqueda para el mejoramiento de Venezuela conviene distanciarse del instinto de ser como focas, y de la tendencia a la obediencia ciega y abyecta, así como de la duda sistemática y escéptica de los caimanes, que es como un velo muy denso que impide la visión clara. Algunos necesitan creer, servir, establecer dependencia mórbidamente, rendir culto y pleitesía, poner su propio centro en lideres desalmados, ser metidos en cárceles ajenas limpiar la propia responsabilidad y convertirse en juguetes en manos de otros; hay quienes no se permiten el beneficio de la duda creativa y constructiva, sino que son incrédulos por sistema, no confían, no saben ver, son igual de dogmaticos que los anteriores pero con el polo opuesto. Unos están en un extremo; los otros, en el otro, pero ambos tienen la consciencia igual de embotada, pues no pueden escuchar con discernimiento ni recibir con entendimiento equilibrados las enseñanzas. Unos y otros son como terreno donde no puede crecer la semilla. Ésa no es la actitud del buscador librepensador y ecuánime, que sabe escudriñar, que experimenta por si mismo, toma lo qué le ayuda, y descarta, tras comprobarlo, lo que no le resulta fiable.
Como conclusión, las dos Venezuela, puedan crecer y desarrollarse en una sola, tiene que llevarse a cabo el cultivo metódico de esas potencialidades. Así, cada uno, aunque sea lentamente, se va transformando y consigue volverse más armonioso. Ese cultivo se extiende a las energías físicas, morales, mentales, emocionales y espirituales. Exige un adecuado dominio de si mismo, en el sentido de que se interviene sobre uno para mejorarse y conocerse. La fuerza de voluntad bien encausada y desplegada es necesaria, como las riendas que sujetan a un caballo y lo orientan. Nunca es represión, sino cambios conscientes, y por eso precisamente se requiere un esfuerzo personal, que poco a poco evita las inútiles distracciones de la mente, el desasosiego, la indiferencia, la indolencia, la flojera, y, por supuesto, la intensificación y servidumbre de las emociones insanas. Mediante este cultivo perseverante se va desvelando la mente, que está muy limitada en la mayoría de las personas por problemas, barreras, dificultades que impiden un conocimiento de orden superior. Este camino de autodesarrollo requiere siempre la experiencia, no la creencia, y el continuo ejercicio de la mente pro-activa el discernimiento, la comprensión clara y una inteligencia que ilumina aspectos existenciales que antes se nos ocultaban o no lográbamos esclareces.
Vivimos como perros y gatos, a mordisco y arañazos, jamás podemos vivir como focas y caimanes..................?
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.