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lunes, 1 de agosto de 2011

RÓMULO LARES SÁNCHEZ: CARTA ABIERTA PARA ENRIQUE TEJERA PARÍS Y EDDIE RAMÍREZ (PRIMERA PARTE DE TRES)

SOBRE LA INDIFERENCIA, COMPLICIDAD, COLABORACIONISMO Y ASOCIACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL, EN MATERIA DEL SISTEMA POLÍTICO ELECTORAL

RÓMULO LARES SÁNCHEZ:
El día lunes 11julio, Eddie Ramírez actuó como comentarista, conjuntamente con Víctor Poleo, Marcos Polesel y la moderación de Agustín Blanco Muñoz, en las “JORNADAS SOBRE PRESENTE Y FUTURO. LA CUESTIÓN ELECTORAL EN LA VENEZUELA ACTUAL. ELECCIONES Y CANDIDATURAS ¿PARA QUÉ?, Habla JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA”, en la Cátedra Pío Tamayo de la UCV, y expresó su severo rechazo a quienes lo calificarían como criminal por promover la participación activa y pasiva en el Sistema Electoral venezolano a partir de 2003.

La noche del jueves 14julio, Ramírez compartió escenario con el Profesor Enrique Tejera París en el programa GRADO 33 de GLOBOVISIÓN, moderado por Norberto Mazza, promoviendo ambos el calendario electoral presidencial programado por el CNE para el 2012.

Ambos destinatarios de mi correspondencia son ilustres venezolanos que me honro en conocer, nadie podría dudar de su honorabilidad, rectitud personal o trayectorias profesionales, por lo demás del conocimiento público, ni siquiera los ciudadanos confundidos, manipulados y envenenados por la propaganda sediciosa del régimen y de las oposiciones, en esta Venezuela polarizada por la conveniencia de los intereses de esas mismas oposiciones y de los medios de comunicación social, en general.

Las declaraciones de ambos deben ser debidamente atendidas y respondidas.

RAZONES DE PESO PARA DEMANDAR ESTE DEBATE: EL FUTURO DE GENERACIONES

Las razones para ello tendrían que ver, en adición, con el respeto personal que por ambos personajes sentimos una proporción numerosa de venezolanos y extranjeros y porque su acción de promoción del uso del Sistema Electoral y del CNE, como instrumento para deponer al régimen, establecer el Estado de Derecho y legitimar la voluntad de los ciudadanos, contribuye de manera objetiva a cohonestar la serie de fraudes permanentes y continuados cometidos en todas las elecciones y referendos realizados por el régimen-CNE a partir de 1999, sin excepción alguna.

NO ES POSIBLE OLVIDAR PORQUE EQUIVALE A CONTRIBUIR CON EL DISEÑO DEL FRAUDE

El argumento de “olvidar el pasado para concentrarnos en el futuro”, que pudiera parecer una opción no lo es, en este particular caso del fraude político-administrativo-electoral, y habría sido descartada mediante una larga y documentada serie de razones, algunas de las cuales fueron inclusive publicadas en las más prestigiosas revistas científicas y académicas especializadas del primer mundo en la materia de las estadísticas y las matemáticas, o de divulgación en comunicaciones e informática, pero adicionalmente y sobre todo fundamentadas en las condiciones generales de pleno totalitarismo y del terrorismo de Estado que se practica de forma abierta en Venezuela.

LA RAZÓN ASISTE A LOS TÉCNICOS Y ESPECIALISTAS VENEZOLANOS

Existe pues, después de más de medio siglo de experiencia nacional y mundial sobre sistemas electorales de diverso grado y tipo de mecanización y automatización, un avance notable en el conocimiento profesional, académico y científico especializado en todas las áreas involucradas en el diseño, coordinación, ejecución, observación, control y auditoría de los múltiples procesos del Sistema Electoral venezolano, para consolidar una opinión objetiva sobre el Registro de Electores, la composición y formación de todos los individuos y personal involucrados en los organismos subalternos y subordinados del CNE, los programas-software y equipos-hardware incorporados y las votaciones, escrutinios, totalizaciones, proclamaciones y publicidad de los procesos y la auditoría e inconsistencia de los resultados correspondientes.

VERDADERO CONSORCIO DEL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL

Alguna empresa conformada subrepticiamente con capitales públicos venezolanos pasó, a partir del año 2000, a liderar las contrataciones de servicios electorales con el propio Estado venezolano, hasta diversificar en otros continentes una porción importante de sus operaciones, algunas de las cuales, como en las locales, también han sido reseñadas en graves escándalos políticos y técnicos. Estas empresas siguen involucradas en Venezuela.

LOS ESCÁNDALOS DE LAS ENCUESTADORAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En mayor grado de sospecha se encuentran las empresas especializadas en encuestas de opinión pública, tanto por la falta de transparencia en cuanto al diseño de sus procesos como mediante el uso de la data pública venezolana manipulada intensivamente, así como la relevancia que a proyecciones oscuras de empresas “fantasmas” otorgan los medios de comunicación social. A la censura y autocensura de los medios se suma un interés impropio y francamente contradictorio por promover una versión cuestionada con objetividad y severidad en sus propios orígenes.

LA CONTRADICCIÓN DE ELECCIONES LEGÍTIMAS BAJO REGÍMENES TOTALITARIOS

Las razones para denunciar y negar toda posibilidad realista de que la voluntad de los ciudadanos venezolanos pueda ser reflejada razonable y objetivamente en los resultados electorales, han sido determinadas con claridad, en una porción específica de las diversas condiciones internas del Sistema Electoral, así como externas, relacionadas con las libertades públicas, la censura y autocensura de los medios y el estado generalizado de miedo y terror de los ciudadanos, su persecución y secuestro, la participación militar y de milicianos armados, la manipulación de la data sobre la población, identidad, registros, notarías, impuestos, aduanas y macroeconómica de la nación, las claras condiciones del carácter dictatorial y totalitario del régimen, que determinan un control exhaustivo de los ciudadanos.

Es decir, existe una serie de fraudes intrínsecos al mismo diseño de los subsistemas que componen el Sistema Electoral y externos relacionados, docenas de ellos determinan sin lugar a duda posible su carácter certero de vicios de nulidad absoluta de los procesos que se ejecuten con su participación. Las primeras razones son por lo tanto jurídicas, técnicas, administrativas y lógicas. Todas de carácter irreversible.

LOS DESEOS DEL COLECTIVO HAN SIDO EXPRESADOS CON CLARIDAD Y COHERENCIA

Adicionalmente, del estudio del comportamiento del colectivo venezolano a partir del 27FEB1989 y en particular desde 1998, se observa la gran coherencia en sus manifestaciones y acciones públicas y de calle, de carácter político, marchas, protestas, firma de peticiones y en particular en el comportamiento “electoral”, también en las dos modalidades legítimas a partir de la Constitución de 1999, la primera votando, o la segunda al abstenerse de votar en un acto específico, y hasta rechazar-despreciar-denunciar el sistema electoral en general, como se estableció con claridad en la monumental abstención del 4DIC2005, en la denominada “elección” de la Asamblea Nacional.

La manifestación de rechazo del ciudadano, mediante su exclusión temporal del Registro de Electores y su abstención de votar en un acto, o bien para abstenerse en todos, mientras persistan las condiciones para el fraude de carácter “pétreo” en el CNE, aún no son plenamente comprendidas por el colectivo y adicionalmente, a pesar de su legitimidad y legalidad, el régimen-oposiciones la criminalizan aterrorizando cualquier acción que interfiera con la participación-votando. Esto se manifiesta también en la manipulación automática del Registro de Electores para incorporar pero no para procesar las solicitudes de retiro.

LA MANIPULACIÓN DE LA DATA PÚBLICA Y LA FARSA DE LAS ENCUESTADORAS

Para poder señalar las razones políticas que adicionalmente contradicen los argumentos tanto de Tejera París como de Ramírez, debemos considerar, estudiar e identificar las tendencias y deseos referidos, así como los reflejados por las encuestas de opinión, a pesar del alto grado de desviación que por las razones referidas reflejan.

Es decir, el deseo, dentro del espíritu libertario y democrático tradicional del venezolano, frente a la aspiración u opinión del ciudadano, difícil de medir aún mediante la encuesta anónima, que sería lo primero por considerar para determinar la asignación del carácter cierto-legítimo de una razón política, y no el del que imaginen los contratistas o ejecutores de las encuestas, ni el de quienes las interpretan según las necesidades de sus empresas o las intenciones e intereses de los que las negocien, contraten y financien, hasta como son reflejadas por los medios de comunicación social

romulolares@yahoo.com>

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