Escuché con especial atención el discurso de María Corina Machado. ¡Iracundamente ideológico! Donde expone diáfanamente la esencia argumental y funcional del capitalismo. Sin eufemismo oportunista planteó la conveniencia neoliberal.
AUTENTICA |
En opinión de este cronista hay que reconocer su autenticidad oligarca. No hay camuflaje. Se nutre sin purificar de valores del capitalismo. Individualismo, propiedad privada, familia, economía de mercado, raquitismo de Estado.
Los modelos que promueve conceptualmente neoliberales. En lo social, brota la compasión como enfoque asistencial. La injusticia encarada desde la familia, la formación y recurso personal. La solidaridad con pobres un compromiso de Estado, empresas, Iglesia y comunidades.
En lo económico, la gente será la propietaria de las riquezas del país. Imperará la economía de libre mercado y las inversiones extranjeras. ¡Incluso en petróleo y energía! Reglas de juego claras y devolución de propiedades expropiadas.
En el modelo de Estado, propugna su decrecimiento. La descentralización a manos de gobernadores y alcaldes. Funcionarios al servicio de la gente y asumo, no de partidos. El petróleo a las prioridades y no ha resolver problemas de otros. ¡Un Estado, que guíe! En la solución de los problemas prevalece un enfoque de misericordia y filantropía. ¡Busca sus pares! Quiere conmover la fibra sentimental y pasional de la mujer. Ve a Venezuela desde la familia. Sus tragedias, alegrías, amores y carestías.
Una pieza política sustraída del estilo, trama y prosa de la novela televisiva latinoamericana. Lenguaje y contenido accesible. ¡Contiene utopías! Echa el capote a una realidad política-social cambiada. Contrasta al socialismo gubernamental y al partidismo puntofijista. ¿Tercera alternativa?
efecepe2010@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
CHAVISTA FANÁTICO: QUE VIVA MARÍA CORINA
ResponderEliminar