Al anunciar la designación de la comisión electoral de la Mesa de Unidad, el coordinador general de la misma declaró formalmente iniciado el proceso de escogencia del abanderado opositor mediante el procedimiento de primarias. Es decir, a los efectos opositores empieza la campaña electoral. En anterior fecha se había solicitado la colaboración del Consejo Nacional Electoral para tales fines. Que yo sepa, aún no ha habido respuesta sobre asuntos fundamentales. Problema grave. Puede generar consecuencias dramáticas.
El CNE es el instrumento más útil del Presidente para darle un barniz de legitimidad a su aspiración de gobernar indefinidamente. Así ha sido y seguirá siendo, a menos que hagamos lo necesario para garantizar el mínimo de transparencia para que la voluntad general de la nación pueda expresarse libremente y ser respetada. El actual CNE no es confiable. Cuatro de los cinco rectores son apasionados partidarios de un régimen basado en el abuso del poder político, económico y militar de quien lo dirige, desconociendo expresas disposiciones constitucionales y legales. Esa integración se proyecta desde la cabeza a los pies, en la composición humana de todas las estructuras operativas del organismo. El régimen solo puede mantenerse sobre la base del abuso y de la represión, de la violencia física e institucional contra unos adversarios que sólo cuentan con la palabra, con la razón y con la voluntad de no rendirse, lo cual no es poca cosa. El CNE la “joya de la corona”.
Como aspirante a la Presidencia de la República, tengo derecho a exigir el anuncio del calendario electoral para el próximo año. Sabemos de las maniobras para administrar las fechas, combinarlas, adelantar unas y retrasar otras, destinadas a favorecer la estrategia chavista. Saben que su jefe ya no será el portaviones de otros tiempos. Ahora será un submarino que se hunde por su fracaso y el de los gobernadores y alcaldes de su partido. También es indispensable conocer el cronograma de actividades. El clima de sospecha con relación al CNE, existente al menos desde el referéndum revocatorio presidencial de 2004, lejos de desaparecer aumenta. Crece en progresión geométrica.
Debemos despejar dudas sobre las ventajas estratégicas del chavismo gracias a un registro electoral envenenado y la costumbre de dictar “normas sobrevenidas” para justificar los abusos de Chávez. El archivo de venezolanos cedulados y el padrón electoral completo deberían estar a la orden de quien los requiera para evitar manipulaciones. Exigimos claridad absoluta con relación al negocio de las nuevas máquinas de votación, información sobre los nuevos centros de votación, la ubicación de las mesas con sus listas, normas sobre las migraciones eventuales de electores, criterios para auditar los resultados y sobre la naturaleza del Plan República. Queremos despertar confianza en el CNE. No estimular la abstención. Elecciones limpias, sin dudas ni sospechas.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 6 de junio de 2011
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.