BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 8 de junio de 2011

MERCEDES MONTERO: NECESIDAD DE VIVIENDA Y ABUSO

                                          
Señores, Venezuela es un país sin ley, sin orden, ni respeto, en el cual el abuso es promovido diariamente

En 12 años de gobierno, Chávez sólo ha podido construir unas 300 mil viviendas y ahora promete dos millones entre 2011 y 2017

Todos los seres humanos tienen como necesidad primaria un techo bajo el que cobijarse, algo que se llama casa o sitio para vivir. La adquisición de una vivienda propia siempre ha sido un sueño dorado y no hay algo peor que carecer de ese sitio.
 
Los políticos que aspiran a ocupar un cargo importante incluyen en su propuesta la construcción de viviendas que estén al alcance de las clases desposeídas y medias. Hugo Chávez no es la excepción, pero el caso es que en 12 años  la construcción de viviendas por parte de su gobierno ha quedado en el aire.  Chávez sólo ha podido construir unas 300 mil viviendas y ahora promete dos millones entre 2011 y 2017,  a pesar de haber gozado de los ingresos petroleros más grandes de la Historia de Venezuela, los cuales ha utilizado para regalar urbanizaciones completas, con casas de muy buena construcción y hasta amobladas a otros países del Hemisferio como por ejemplo Perú y otros tan lejanos como Mali, en el continente africano. Algo que el pueblo venezolano que otrora fuera generoso no le hubiera importado, si primero le hubiera cumplido a quien le dio el mandato.
 
Chávez ante un año electoral y por supuesto aspirando a ser reelegido, tiene las manos en la cabeza pues la gestión oficial en lo que a construcción de viviendas se refiere ha sido nula. Al parecer no hay una política para proceder a dar soluciones habitacionales a la población, pero si una política de destrucción a toda la industria relacionada con la construcción.

Además, ha prometido que serán construidas dos millones de viviendas  entre 2011 y 2017 y resulta que en los 12 años de su gobierno, sólo ha podido construir unas 300 mil
Las empresas productoras de cemento han sido nacionalizadas, también las productoras de cerámica, SIDOR ha bajado la producción de  cabillas y muchas de las que produce desparecen cuando son trasportadas en gandolas por las desastrosas carreteras del país, las ferreterías tienen un escaso volumen de productos disponibles, por lo tanto ante tal escasez los precios suben...  Aparte de eso también la industria de la Construcción ha sido atacada hasta casi llevarla  a la extinción. Muchos constructores han sido acusados de estafadores, ladrones, explotadores y han tenido que huir del país. Los poquísimos que quedan cuando tienen una obra a medio terminar, también tienen a los “invasores” con camisa y gorra roja esperando para hacer una “toma revolucionaria” de la edificación, sin importarles en lo más mínimo  que otras personas hayan pagado las cuotas de compra de un apartamento o casita de las que están siendo construidas.
 
El gobierno revolucionario en vista de la seriedad del problema de vivienda ha procedido a “expropiar”, declarar como “de interés nacional” edificios completos (construidos o en construcción) propiedad privada y hasta del propio Estado (que en este último caso se está expropiando a sí mismo), para meter a la gente. Envía grupos de invasores a urbanizaciones para ver si hay alguna casa que crean o esté desocupada para proceder a invadirla. Esta última acción ha puesto a vecindarios completos en vigilancia, a tener gente cuidando, colocando trancas, cadenas y candados en galpones, comercios vacíos, casas en las que vivan pocas personas, para que los invasores no les entren, porque de llegar a entrar, lo primero que hacen es declarar que toman la vivienda en nombre de la “revolución” y si el verdadero dueño tiene suerte lo dejan vivir en un cuarto, si protesta le caen a golpes y hasta lo botan de su casa. Cuando la policía interviene para sacar a los invasores hay batallas campales.
 
En la nueva Ley de Inquilinato, a aquellos arrendadores que poseen varias viviendas para arrendamiento, es el gobierno el que fija los alquileres, tomando en cuenta el sitio y el tipo de vivienda. Los precios fijados hasta ahora son tan irrisorios que no alcanzan ni siquiera para pagar los derechos de frente. Muchos de estos propietarios compraron viviendas como inversión, y forma de sustento, ya que el dinero nada vale. El gobierno olvida  que el arrendamiento es una actividad comercial legal, que atiende a un segmento importante de la población, que no tiene el dinero suficiente para adquirir una casa, pero puede arrendar, de hecho y solo por citar un ejemplo en Europa, una gran parte de la población vive alquilado en viviendas del gobierno toda su vida. Pero estos son gobiernos responsables que le cumplen a la gente.
 
Otra de las facetas del arrendamiento está en las pensiones, hoteles y personas que alquilan una habitación de su casa para completar un ingreso que les permita vivir. Con un gobierno que ha fomentado el abuso, que ha sembrado odio entre los ciudadanos, se ha originado un abuso que no tiene límites. En una pensión en San Agustín en Caracas, funciona un a pensión hace más de 20 años, allí hay 28 cuartos alquilados bajo contrato firmado a igual número de hombres, quienes no pagan el alquiler desde el mes de Marzo del presente año. Cuando la administradora del local llamó  a la Guardia y a la policía le dijeron que el caso no era de su competencia.

Fue a la Fiscalía y le dijeron que no podían hacer nada a menos que fuera agredida físicamente. Cuando fue citada por el Comité Contra Desalojos a una reunión con los 28 inquilinos, estos últimos le gritaron e insultaron, al verse tan afectada decidió no ir más a las reuniones y por esa razón ha sido amenazada con expropiación de un negocio que no es propio.
 
Un caso en un barrio de Petare, reporta algo muy parecido, un hombre que vive alquilado en un cuarto en una vivienda muy humilde no paga la renta porque la revolución dice que no debe pagar, pero si tiene para beber alcohol.
 
Señores, Venezuela es un país sin ley, sin orden, ni respeto, en el cual el abuso es promovido diariamenteEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.