Cuando analizamos los índices inflacionarios del 2011 a pesar de que el gobierno indica que la misma esta bajando, los venezolanos sabemos que no es verdad.
Cuando en enero 2011 aumento el dólar de importación de alimentos y medicinas de Bs.2.60 por dólar a Bs.4.30 se razonó que se produciría un aumento de precios de casi un 70% y esto fue manifestado por expertos en la materia y el gobierno asumió esta decisión como necesaria para mejorar los ingresos fiscales. Los primeros meses del año se consumieron los inventarios de productos importados a Bs.2.60 por dólar y el gobierno comienza a establecer ajustes de precios a los productos regulados, con lo cual, habrá un aumento de la inflación en los próximo meses mayor al del primer trimestre 2011.
El gobierno anuncia la creación de una ley para el control de precios, costo y salarios como elemento para combatir la especulación, que según los voceros oficiales es la causa de la inflación, y se repiten las descalificaciones y amenazas al menguado sector privado nacional y al capitalismo como responsables de los aumentos de precios que afectan gravemente al 80% de las familias Venezolanas que tienen ingresos menores a los Bs.5.000 por mes.
El gobierno es el beneficiarlo de las devaluaciones del 2010 y del 2011 que le ha permito obtener unos 60.000 millones de bolívares fuertes adicionales al 2009. Este ingreso adicional para el gobierno es la causa principal del aumento de precios de lo que consumimos ya que somos un país importador y cuesta mas caro en bolívares comprar los productos en dólares.
Nos preguntamos ¿y los inmensos recursos que el gobierno aporta a Mercal y PDVAL para venderle a precios bajos a los sectores populares, como mecanismo para aliviar sus dificultades, para alimentarse y reducir el impacto inflacionario en esas familias por qué no funciona?; cuando se visita estos establecimientos se observa una gran falla en las existencias de alimentos y de los 25 tipos de alimentos, a los cuales, se garantizaba su existencia apenas existen, en promedio, menos de 10.
Estimamos que para el 2011 el aporte de recursos a esos organismos esta entre 20 y 25.000 millones de bolívares fuertes para la compra y subsidio de alimentos pero a esta fecha no se percibe esta realidad.
Esto demuestra que el responsable del aumento del costo de la vida es el gobierno y no la empresa privada.
Vicente Brito
Presidente.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.